Click acá para ir directamente al contenido

Universidad de Chile empata con O'Higgins en deslucido partido en el Nacional

Los universitarios no lograron marcarle un gol a su ex golero Miguel Pinto. O'Higgins tampoco pudo embestir con jugadas claras a los azules.

24Horas.cl Tvn

Domingo 16 de octubre de 2016

Universidad de Chile recibió en el Estadio Nacional a O'Higgins de Rancagua para cerrar la novena fecha del Torneo de Apertura 2016, compromiso donde ambos quedaron en deuda a causa de un deslucido 0-0.

El primer tiempo estuvo más bien flojo. Los azules dominaron un poco más el balón, pero no lograron crear ocasiones de gol claras para batir a Miguel Pinto. Un remate de Juan Leiva fue lo mejor que tuvieron los universitarios. Lo más claro de los primeros 45, fueron dos jugadas de O'Higgins en las que encontraron buenas reacciones del portero Fernando de Paul.

Así acabó la primera parte, con cuatro tiros totales para cada escuadra, pero con el marcador sin anotaciones.

Segundo tiempo

Para los segundos 45, ambas escuadras entraron el terreno de juego sin cambios en sus alineaciones. En los 46', un remate furioso fue contenido de gran forma por Pinto, quien agarró el balón en el aire.

 

A los 61', Víctor Hugo Castañeda decidió enviar a la cancha a Gastón Fernández en reemplazo de Mario Briceño; y a Jonathan Zacaría por Juan Leiva.

A los 78', Leandro Sosa entró en O'Higgins en desmedro de Francisco Arancibia. Y, casi al final del encuentro, el DT del Capo hizo ingresar a Yerson Opazo por Pedro Muñoz. En la U, entró Fabián Carmona por Gustavo Lorenzetti.

En la adición, Gastón Fernández se lo perdió de bolea en la boca del arco del Capo de provincia. Al final, en O'Higgins entró Esteban González y se retiró Marco Medel. Juan Fuentes fue expulsado en los rancagüinos por doble amarilla.

 

Pese a los cambios, los equipos no lograron resolver el partido que les planteó el rival. Si bien la U dominó más el encuentro, llegó una mayor cantidad de veces y atacó más, nada pudo abrir el marcador en Ñuñoa.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

ANFP define fórmula para elegir al cuarto representante en Copa Libertadores