Click acá para ir directamente al contenido

La U presenta a Darío Franco

En el Centro Deportivo Azul, el nuevo técnico de la U ofrece una conferencia de prensa. Aquí todos los detalles.

Alonso Sanchez

Jueves 13 de diciembre de 2012

Universidad de Chile definió ya al sucesor de Jorge Luis Sampaoli. La dirigencia de Azul Azul se inclinó por el argentino Darío Franco.

Hoy, en el Centro Deportivo Azul (CDA), fue presentado el nuevo adiestrador de la U. Un "bielsista" de poco historial, pero con mucha valentía.

En una presentación que arrancó con más de 45 minutos de retraso, el técnico argentino agradeció la posibilidad de llegar a la U y aseguró que la idea futbolística que deja Jorge Sampaoli es un beneficio que quieren continuar.

"Confiamos en nuestra capacidad como cuerpo técnico. Tenemos esta forma de trabajar y vamos a seguir confiando en ella. Heredar todo lo bueno que dejó Sampaoli, pero de ninguna manera consideramos eso como una sombra. Al contrario, agradecemos el poder continuar con esta idea futbolística", arrancó Franco.

Pese a compartir ideas futbolísticas con el ahora técnico de la Selección Nacional, Darío Franco sabe que la forma que tiene este nuevo cuerpo técnico varía un poco al proceso que recién termina en la U.

Los equipos que he visto parados por Sampaoli se parecen bastante a los nuestros. A lo mejor mis equipos no son tan verticales, pero sí coincidimos en que nos gusta protagonizar los partidos, nos gusta tener intensidad para recuperar la pelota

VOTA, COMPARTE Y GANA la camiseta oficial y la alternativa de la U.

Sorteo en 24 Horas Deportes del Canal 24 Horas. (A las 17.00 horas).  

Franco no escatimó en elogios para el "predio" de la U: aseguró que realizarán la pretemporada en el CDA. Además, destacó el rico plantel que toman junto a su cuerpo técnico (compuesto por dos ayudantes técnicos como particularidad) y que no podría elegir a un jugador por sobre otro.

"No podría marcar a uno como sobresaliente, esa es la gran ventaja que tenemos. Cada uno en los puestos que ocupan son excelentes jugadores. Con un gran funcionamiento, este equipo tiene que seguir dándole muchas satisfacciones a su gente", apuntó.

 

Pregunta de cajón era su fanatismo por el 'Método Bielsa' que profesa. Algunas risas sacó la consulta que le hicieron sobre si era el más "Bielsista" de los discípulos del rosarino.

"No sé si soy el mas bielsista. Sí estoy totalmente convencido de que esa es la forma. Me gustan muchas cosas de lo que él hace en sus equipos. Estoy muy de acuerdo con muchas de esas cosas", remató.

A quien sí destacó fue a Ezequiel Videla, jugador que conoce y mucho Franco ya que lo dirigió en Instituto de Córdoba y San Martín de San Juan. "En los últimos dos equipos fue fundamental en mi esquema y hoy lo será también", señaló al respecto.

Uno de sus puntos fuertes será la cantera de la U. El nuevo técnico laico destacó el poderío que tienen en las divisiones inferiores y que no tomará en cuenta la edad de las jóvenes promesas de la Un para debutar. Algo en lo que también coincide con Jorge Luis Sampaoli.

"Me gusta estar pendiente en los chicos. Soy de los que cree que los chicos no tienen edad para jugar en primera. Los que veamos que están para jugar, van a tener su posibilidad. Hay muy buena cantera. Ojalá podamos darle minutos y creo que así será porque tenemos muchos partidos y competencias", agregó.

Universidad de Chile presenta a Darío Franco

Universidad de Chile presenta a Darío Franco

En el Centro Deportivo Azul, el nuevo técnico de la U ofrece una conferencia de prensa. Aquí todos los detalles.

Darío Franco comenzó poniendo metas al corto plazo. "Nosotros nos vamos a enfocar en lo más inmediato, no vemos más allá. Lo primero es hacer una buena pretemporada para llegar bien a Copa Chile y así sucesivamente hasta ir cumpliendo con cada compromiso".

Por último, agregó que "más allá de las exigencias, que sabemos que existen en esta institución, nosotros nos ponemos metas muy altas. Siempre aspiramos a lo máximo, a conseguir todos los logros y ganar todas las competiciones en las que estemos participando".

La era de Franco en la U arrancará el 27 de diciembre por la mañana en entrenamientos de tres turnos. Después se les dará descanso hasta el 2 de enero por la tarde. El primer partido será el 12 de enero, aunque antes podrían tener un amistoso.