Click acá para ir directamente al contenido

Universidad de Chile rescató un empate en vibrante partido

El cuadro azul igualó 2-2 con O'Higgins un encuentro pendiente de la segunda fecha del Apertura.

24Horas.cl TVN

Miércoles 19 de agosto de 2015

Universidad de Chile empató por 2-2 como visita ante O'Higgins en el estadio El Teniente de Rancagua, en un encuentro pendiente de la segunda fecha del Torneo de Apertura 2015-2016. 

El partido se presentó con un mediocampo muy combativo y sin que las zonas ofensivas pudieran prevalecer en los primeros minutos, aunque ambos apostaban a jugar con tridentes de ataque. 

En el local, el delantero Pedro Muñoz sufrió problemas musculares y debió ser reemplazado por el joven Fabián Hormazábal  a sólo 17 minutos de juego. El ingreso de Hormazábal coincidió con el inicio de las mejores acciones, pues consecutivamente el "Capo de Provincia" sufrió la anulación de un gol por leve fuera de juego de Gastón Lezcano (18') y luego en el otro arco Sebastián Ubilla (19') cayó ante la carga de Gonzalo Barriga y el juez Roberto Tobar no cobró nada. 

Por momentos Ramón Fernández tomaba las riendas del local y avisó con un tiro libre (23') que se estrelló en el travesaño de un Johnny Herrera que solo miraba, lo que sería el preludio de la apertura de la cuenta. Lezcano (24') recibía en solitario, se sacó fácilmente a Osvaldo González y batió con zurdazo bajo a Herrera. 

Los azules llegarían a la paridad casi de casualidad. Sin ninguna una acción clara, empataron con un penal de Canales (44'), luego que Acevedo le cometiera una infantil infracción al agarrarlo de la camiseta en un tiro libre y con Tobar mirando de frente. 

En el inicio del complemento la historia no cambió mucho. O'Higgins siguió siendo más que la U. Los celestes tenían más la pelota y generaban claras ocasiones. Sin embargo, los dirigidos por Martín Lasarte consiguieron ponerse arriba en el marcador gracias a un certero cabezazo de Canales (56') en el área chica.

El segundo tanto universitario los hizo crecer y rápidamente se volcaron en ataque. De hecho, Renato González estuvo a punto de marcar el tercero cuando sacó un zurdazo que exigió al portero Carranza para desviarlo.

Cuando parecía que el partido terminaría así por la superioridad de la U, llegó el empate. Matías Rodríguez bajó a Lezcano en el área y el árbitro Tobar cobró penal para los celestes. Pablo Calandria ejecutó desde los doce pasos y batió a Herrera para poner el 2-2.

Los minutos finales fueron vibrantes, donde ambos equipos buscaron con todo el gol del triunfo. A los 84' Carranza debió exigirse al máximo para sacar un cabezazo de Canales, mientras que O'Higgins tuvo un tiro libre que se fue apenas elevado.

En la próxima fecha los azules visitarán a San Marcos de Arica, mientras que el cuadro celeste recibirá a Santiago Wanderers.