Click acá para ir directamente al contenido

Ganó sobre la hora

La Universidad de Chile superó por dos goles a uno al Audax Italiano y ahora empieza a prepara su duelo contra el Santos.

Camilo Bravo

Sábado 18 de agosto de 2012

En un entretenido partido disputado en el Estadio Santa Laura, la Universidad de Chile venció a Audax Italiano en encuentro válido por la séptima fecha del Torneo de Clausura.

Ante cerca de 8 mil hinchas, ‘los azules’ alternaron el equipo titular pensando en el enfrentamiento que disputarán este miércoles por la final de la Recopa Sudamericana.

En la zaga destacaba Eduardo Morante, en mitad de terreno Sebastián Martínez y en ofensiva Francisco Castro en el once titular. Desde que comenzó el partido el duelo fue de ir y volver.

En la primera fracción Sebastián Sáez se preocupó de inquietar a Johnny Herrera que hoy lucía como capitán del ‘Chuncho’. En los azules, Guillermo Marino administraba los tiempo y paralelamente recibía una y otra vez golpes para frenar los circuitos.

La apertura del marcador llegó a los 36’ cuando Matías Rodríguez penetró en el área y de derecha sacó un tiro cruzado que dejó sin opción al portero itálico. Con el gol, los azules se fueron en ventaja en la primera parte.

En la segunda mitad los palos se hicieron presentes. Primero fue Enzo Gutiérrez con un remate desde fuera del área y luego Sebastián Sánchez le dio con la punta del botín izquierdo.

El empate llegó a los 68' cuando Cristián Oviedo desde el área definió sólo dejando sin opción a Herrera. El gol del triunfo llegó a los 88' cuando Matías Rodríguez ganó la banda derecha, centró atrás y Guillermo Marino remató dando el triunfo a los azules.

Resultado final, dos a uno que deja a la 'U' con la moral alta de cara al duelo contra el Santos de Brasil.