Click acá para ir directamente al contenido

Universidad de Chile y Unión Española empatan y siguen en la lucha por el título

Azules e hispanos igualaron sin goles por la octava fecha del Torneo de Transición.

Agencia Uno

© (Crédito: Photosport)

Sábado 30 de septiembre de 2017

Unión Española y Universidad de Chile igualaron sin goles en el estadio Santa Laura y se mantienen en la lucha por el título del Torneo de Transición.

Con un Unión como el mayor dominador de las acciones en la primera etapa, la más clara fue justamente para el local con un remate de primera a los 11 minutos de Pablo Aránguiz, quien encontró la gran reacción de Johnny Herrera.

En el complemento, las intenciones de los hispanos de romper el cero sufrieron un duro golpe a los 46’ con la expulsión del delantero Carlos Muñoz, quien le propinó una fuerte plancha a David Pizarro.

Pese a quedar con 10, Unión avisó a los 50’ y a los 61’ con un peligroso cabezazo de Ramiro González y un tiro libre de Fernando Meneses. En ambas acciones, Herrera estuvo notable para evitar la caída de su arco.

Pasados los 65 minutos, Unión sintió el cansancio y fue allí cuando la U comenzó a dominar e inquietar a Diego Sánchez. Contó con un par de opotunidades para desnivelar el marcador.

 

Lo más claro para los azules fue una aparición por sorpresa de Isaac Díaz que elevó en cómoda posición y un tiro libre que Pinilla no pudo conectar estando sin marca en el centro del área.

El empate mantiene al equipo de Martín Palermo en la cima con 18 unidades, dos más que su perseguidor, Deportes Antofagasta. A su vez, los dirigidos por Ángel Guillermo Hoyos suman 12 puntos y se ubican quintos.

Eso sí, Everton puede convertirse este domingo en acompañante de los "Rojos" siempre y cuando derrote a Audax Italiano.

Por la novena fecha del Transición, Unión visitará el sábado 14 de octubre a Palestino, mientras que Universidad de Chile visitará el mismo día al sublíder Deportes Antofagasta.