Click acá para ir directamente al contenido

¿Valdés o Paredes? Informe del árbitro revela el verdadero autor del primer gol de Colo Colo ante O'Higgins

El juez Franco Arrué aclaró la confusa situación generada en la apertura del marcador en el Monumental, en donde los albos vencieron a los celestes.

24Horas.cl TVN

Domingo 19 de febrero de 2017

Colo Colo venció con claridad a O'Higgins de Rancagua por dos goles a uno en el Estadio Momumental, ratificando el buen arranque presentado por los albos en el ámbito local tras la dura eliminación de la Copa Libertadores ante Botafogo.

Sin embargo, durante todo el cotejo hubo una duda que rondaba en Pedreros, y hacía alusión al verdadero autor del primer tanto albo.

A los 6 minutos de juego, el Cacique se pudo en ventaja tras un disparo de Jaime Valdés, el cual tuvo un leve desvío en Esteban Paredes, y que permitió doblegar al meta Miguel Pinto.

 

Las vacilaciones aumentaron cuando el juez Franco Arrué le diera el tanto al volante, cuando las imágenes mostraban claramente que el último en tocarla había sido el artillero.

Sin embargo, el propio Arrué confirmó tras el cotejo que en el informe que presentará este domingo, dará como autor del tanto a 'Pajarito', considerando que el balón iba en dirección al arco.

 

Situación similar ocurrió en el tanto de los celestes, en donde Alejandro Márquez remata y su tiro fue desviado por su compañero Insaurralde para vencer el arco albo. En dicho caso, Arrué tomó la misma decisión y entregará el tanto a Márquez.

Lo importante del informe es que Paredes pelea palmo a palmo la punta como el máximo goleador del Clausura con el iquiqueño Álvaro Ramos, ambos con cuatro tantos en tres fechas.