Click acá para ir directamente al contenido

Varela:"Las indisciplinas fueron las causantes de los problemas"

El vicepresidente de la ANFP aseguró que Borghi seguirá al mando de la selección: "Yo creo que sería muy difícil sobrellevar un nuevo problema de indisciplina", señaló.

Camilo Bravo

Jueves 25 de octubre de 2012

El vicepresidente de la ANFP, Cristián Varela, habló en exclusiva con el programa 24Horas Deportes del Canal 24 Horas.

En la conversación, confirmó que Claudio Borghi liderará el proceso clasificatorio hasta que termine el proceso: "El directorio está respaldando la actuación de Claudio Borghi. Es el técnico que tiene la selección y con él vamos a seguir trabajando", señaló.

En la entrevista, el directivo aclaró que no aguantarán ningún hecho más de indisciplina: "Yo creo que sería muy difícil sobrellevar un nuevo problema de indisciplina. Yo estoy convencido que esto no va a ocurrir y Claudio está consciente de esto", añadió.

Varela puntualizó en  que los problemas de la 'Roja' fueron las indisciplinas: "Borghi tiene un plan de trabajo que lo ha ido adecuando a las circunstancias. Nosotros lo tenemos que respetar. Confiamos que no veremos situaciones como las que se vieron. Les dijimos que tenía que estar encima de los permisos, porque fueron las causantes de los problemas que se vivieron", agregó.

El directivo desmintió un ultimatum hacia Borghi y destacó la entrega de los jugadores contra Argentina en la fecha pasada de las clasificatorias sudamericana, situación que espera que se repita de ahora en adelante: "Contra Serbia es un partido amistoso. Si se pierde contra Serbia seguirá siendo el técnico. No está el futuro del técnico de por medio. Queremos ver al Chile que vimos contra Argentina".

El ex dirigente de Colo Colo cerró con una autocrítica a las comunicaciones de la ANFP: "Por falta de comunicación la gente se ha hecho ideas que son equivocadas", terminó.