Click acá para ir directamente al contenido

Vecchio defendió a Suazo: "Se le tiene que tener más paciencia"

El volante de Colo Colo respaldó al experimentado delantero tras ser cuestionado por su rendimiento.

24Horas.cl TVN

Jueves 6 de agosto de 2015

El volante de Colo Colo Emiliano Vecchio aseguró que para "ser campeón hay que ganarles a todos" y adelantó que el partido del domingo ante Audax Italiano será complicado porque el técnico Jorge Pellicer "sabe neutralizar al rival". 

En rueda de prensa en el estadio Monumental, el ex Unión Española reconoció que ya "estamos pensando en el domingo. Va a ser muy complicado Audax. Los últimos tres partidos ganamos por diferencia mínima. Sabemos la clase de equipo que es Audax. El entrenador (Pellicer) sabe neutralizar al rival. Para ser campeón hay que ganarles a todos. Audax va a ser uno de los más difíciles del torneo". 

Sobre la serie de lesionados que ha tenido el plantel de José Luis Sierra, Vecchio dijo que "son cosas que pasan en el fútbol. Paulo (Díaz) ya está casi recuperado, lo mismo que Leo (Cáceres), yo también. Estamos recuperándonos. Lo de Mou (Jadama) nos afectó mucho a todos. Pero ya casi todos estamos al cien por ciento a disposición del entrenador".

Además, y al igual que el resto de sus compañeros, el argentino salió a respaldar a Humberto Suazo, luego que Claudio Borghi haya sugerido que sería menos cuestionado si hubiese regresado a un club como Audax Italiano. "Humberto le ha dado mucho a la institución. Ha sido campeón, goleador del mundo. En un punto se le tiene que tener más paciencia", sentenció.

Sobre su continuidad, el 'Gordo' admitió que siguió en el 'Cacique' gracias a Sierra. "Le debo muchísimo a este cuerpo técnico. Me trajo a Chile cuando nadie me conocía. Ha confiado en mí siempre. Tengo un objetivo personal que es salir campeón este campeonato. Después veré mi futuro. Tengo contrato hasta 31 de diciembre acá", señaló. 

"El tema físico mío ha sido una evolución importante. Al principio no era de lo mejor. Hoy me siento muy bien. El objetivo final es que Colo Colo salga campeón. Esa es la presión que tenemos todos. No si uno juega o no. Uno tiene que demostrar entrenamiento tras entrenamiento que está bien, que tiene que jugar. El fútbol es muy dinámico. Tengo que demostrar que el estoy para jugar. Seguiré hasta fin de año", añadió. 

Consultado por el aporte de la 'patrulla juvenil' en la goleada 5-0 sobre Ñublense y luego que Julio Barroso le bajara el perfil al gran partido que hicieron, Vecchio apuntó que "cuando se habla de jóvenes y grandes, a mí no me gusta diferenciar mucho. Cada jugador del plantel es profesional. Si un jugador tiene 15 años y es un crack tiene que jugar. Hay jugadores que hace tiempo venían entrenando con nosotros". 

En otro tema, el ex Unión Española llamó a los dirigentes a tener más preocupación por el campeonato tras las declaraciones de Mario Salas y la denuncia de la ANFP al Tribunal de Penalidades, que finalmente archivó el caso. "Es difícil poder opinar. Mario Salas no creo que haya dicho nada fuera de lugar. Hizo una crítica constructiva. Tenemos que tener más paciencia entre nosotros, dirigentes, jugadores. El 'profe' (Salas) no dijo nada fuera de lugar", dijo, añadiendo que "no se necesita tener un estadio para 100 mil personas, sino que el campo de juego esté bien. Es fundamental que la cancha esté bien". 

Vecchio destacó el décimo lugar en el ranking FIFA alcanzado por la 'Roja'. "La selección le ha dado un prestigio al fútbol chileno. Va por un buen camino. Ha crecido muchísimo. El fútbol chileno tiene mucho que mejorar todavía. Esperemos que el fútbol chileno cada día mejore. Se ha puesto la vara muy alta. La Copa América ha sido muy buena. Pero hay algunos campos que todavía tienen cosas que mejorar", apuntó. 
 

Fuente: Agencia Uno