Click acá para ir directamente al contenido

Vuelve el fútbol chileno: Presidente del Sifup anuncia fin del paro

De todos modos, Carlos Soto advirtió que si hay sanciones contra David Pizarro y Francisco Arrué por sus dichos contra dirigentes, implementarán nuevamente la medida.

24Horas.cl TVN

Lunes 25 de julio de 2016

El presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), Carlos Soto, comunicó la tarde de este lunes que se alcanzó un acuerdo en la asamblea realizada entre los deportistas de Primera División y Primera B, respecto a levantar el paro en el que se encontraba el gremio desde hace algunos días.

"Hay unanimidad respecto al protocolo, así que a partir de ahora se levanta el paro. Podrá realizarse la fecha que viene el próximo fin de semana en Primera División y Primera B", sostuvo el timonel de la agrupación.

"Hay que seguir trabajando en otros aspectos que son parte de los futuros campeonatos, que ha sido una exigencia de la asamblea de los jugadores", dijo Soto.

Respecto al tema de las deudas pendientes que mantienen los clubes, aseguró que está subsaneado en un 60% a 70%.

Soto advirtió además que en caso de que David Pizarro y Francisco Arrué sean sancionados por el Tribunal de Disciplina debido a sus declaraciones en contra de algunos dirigentes, el Sifup podría volver a convocar a paro.

"De ser sancionado Arrúe y Pizarro, o alguna represalia contra otro jugador, levantaremos el paro nuevamente. Los jugadores no pueden ser sancionados por sus dichos".

Revisa en extenso las declaraciones del presidente del Sifup.