Wanderers demandó a Universidad de Chile por Sebastián Ubilla

07febrero
2016

Azul Azul dio la libertad al delantero de negociar su traspaso a Newell´s, lo que según Azul Azul los exime del pago de indemnización.

El frustrado traspaso de Sebatián Ubilla a Newell’s Old Boys de Argentina le podría traer un serio problema a Universidad de Chile. Esto luego que Santiago Wanderers, club dueño del 20 por ciento del pase del jugador, demandará a los azules por incumplimiento de contrato ante el Tribunal de Asuntos Patrimoniales de la ANFP. 

“No cumplieron con lo que estipula el acuerdo que tenemos con Ubilla. Hicimos llegar a Azul Azul la oferta de Newell´s el 24 de enero, de manera oficial, y una de las cláusulas estipula que tenían cinco días hábiles para respondernos si la aceptaban o la rechazaban. Como no lo hicieron, la U incumplió el contrato. Por eso se les demandó y deben indemnizarnos, según las cifras que fija el acuerdo que se firmó”, aseguró un directivo de Wanderers a El Mercurio, explicando la situación. 

El documento fue ingresado a la ANFP el pasado 3 de febrero, en el que se pide una indemnización de 160 mil dólares (115 millones de pesos), la que debería llevarse a cabo en caso que los azules rechazaban alguna oferta por el ariete. 

Azul Azul dio la libertad al delantero de negociar su traspaso a Newell´s solo 24 horas antes del cierre del libro de pases, para poder reactivar la oferta de US$800 mil, lo que finalmente no fue posible dado los tiempos. 

Ante esto, según consignó el matutino, en la U interpretan que esta negociación los exime del pago de la indemnización pues, Sebastián Ubilla fue quien rechazó la oferta.

Fuente: Agencia Uno