Click acá para ir directamente al contenido

Wanderers luchó para empatar 2-2 ante U. Católica en Valparaíso

Los caturros jugaron casi todo el encuentro con un jugador menos por la expulsión a los 15' del defensa Mario López. Tras estar dos veces en desventaja, lo igualó casi al final con anotación de un ex cruzado: Álvaro Ramos.

24Horas.cl TVN

Sábado 15 de agosto de 2015

Santiago Wanderers celebró su aniversario 123 al empatar 2-2 frente a Universidad Católica cerca del final, con un hombre menos, ante 7.626 espectadores que llegaron al Estadio 'Elías Figueroa' de Valparaíso, por la tercera fecha del Apertura.

El partido fue movido y dinámico desde el inicio, a diferencia del pobre espectáculo que brindaron el 'Decano' y Libertad a mitad de semana en el mismo recinto de Playa Ancha. De entrada Fernando Cordero sacaba un balón desde la misma raya de sentencia ante remate de Carlos González.

Sin embargo, el partido se condicionó con la expulsión del zaguero paraguayo Mario López, quien tuvo que bajar como último hombre a David Llanos tras una mala salida en defensa, a los 13 minutos.

La UC aprovechó el hombre de más y tuvo un tiro libre de Tomás Costa (15') antes de la apertura del marcador, obra del mismo Costa (23') quien anotó de 'palomita' ante Viana sin marca, tras un córner de Fernando Cordero que 'sobró' a toda la zaga.

Luego vino el empate parcial de Wanderers con una lucida volea del paraguayo Carlos González (27') tras una buena acción del ex cruzado Álvaro Ramos y una asistencia de Ronnie Fernández.

Tras ello vino la modificación de Emiliano Astorga, quien dispuso el ingreso de Saavedra por Rosales para rearmar la línea de cuatro en el fondo, con Andrés Robles bajando desde mediocampo. Sin embargo, el penal del mismo Saavedra contra Llanos complicó los planes, porque Mark González anotó de penal (37').

El conjunto de Mario Salas salió con todo a liquidar el partido, pero otra vez falló el finiquito: tuvieron chances Germán Lanaro y David Llanos, sin fortuna ante Viana.

El 'Comandante' dispuso la entrada del sobrino de Óscar Lee Chong, el juvenil Jaime Carreño por Maripán y del ex Wanderers, Marco Medel, por el talentoso Diego Rojas. En tanto, Astorga respondió con el ingreso de Carlos Muñoz por Carlos González y del ex UC y referente caturro, Jorge Ormeño, por Robles.

El partido lo terminó equiparando el 'Decano' y encontró su regalo de cumpleaños: el gol del empate al minuto 80 con un buen córner corto donde un jugador catutro metió un medido centro al segundo palo a Álvaro Ramos, que pese a su baja estatura le ganó el cabezazo a César Fuentes para el celebrado empate 2-2 final. Su festejo fue con mesura por su pasado en UC.

Cerca del final Carlos Muñoz casi fue el héroe al sacar un remate de mediavuelta en plena área chica, pero Costanzo estuvo brillante para enviar al córner (90+3').

Con este resultado, Universidad Católica llega a cuatro puntos amén que tiene un partido pendiente ante La Calera, mientras que Santiago Wanderers se ubica en un expectante y parcial segundo puesto, con cinco unidades.

La próxima semana será intensa para ambos equipos, porque se jugarán su futuro en la Copa Sudamericana: mientras el equipo de Salas primero visitará a Danubio en Montevideo y luego recibirá a Universidad de Concepción, el elenco de Astorga será forastero ante Libertad en Asunción y, tras ello, desafiará a O'Higgins en Rancagua.

Texto: Agencia Uno

REVIVE EL MINUTO A MINUTO DEL ENCUENTRO: