Click acá para ir directamente al contenido

Wanderers responde a críticas de Pizarro por no permitirle jugar

El médico Humberto Verdugo aseguró que el "Fantasista" podría jugar el próximo domingo. Además descartó que el club no tenga los equipamientos para su recuperación, como dijo el volante.

24Horas.cl TVN

Viernes 28 de agosto de 2015

El cuerpo médico de Santiago Wanderers respondió a las duras críticas de David Pizarro, quien acusó al club de no darle las condiciones ideales para recuperarse de su microdesgarro. "No deberíamos andar como 'gitanos' por todo Chile (...) no tenemos las condiciones para recuperarnos de la mejor manera", señaló.

Además, el "Fantasista" se mostró molesto por no haber recibido el alta médica que le permitiera jugar este viernes ante Huachipato, y disparó: "Estoy muy bien, puedo hacer los trabajos de velocidad y golpear el balón, pero no tengo el alta médica... Quizás no me quieren hacer jugar".

Ante estos dichos, el médico Humberto Verdugo aclaró que la institución tiene el "equipamiento" para estos casos.

"No era necesario que fuera a Santiago, pero puede ir si quiere y tratarse con los médicos de la Selección. Los doctores que él conocía ya no están en el club. No es que Santiago Wanderers no tenga el equipamiento", aseguró al webshow  de La Tercera.

Verdugo, sin embargo, aclaró que no hay problema con el ex Fiorentina e incluso advierte que está totalmente recuperado. "Con David no tenemos problema, queremos que se recupere y juegue luego. Está en condiciones de entrenar y el próximo domingo podría jugar con Wanderers. Ya está cicatrizado su desgarro", sostuvo.

Pizarro, eso sí, no fue autorizado por el cuerpo médico para jugar el partido de este viernes ante Huachipato, pero sí está considerado todavía por Jorge Sampaoli para el amistoso de la 'Roja' ante Paraguay del sábado 5.

Fuente: 24horas.cl con información de Agencia Uno