Click acá para ir directamente al contenido

Wanderers triunfa en infartante definición y avanza a la final de la Liguilla

Tras 180 minutos sin conocer de goles, los caturros vencieron 4-3 a Antofagasta desde los doce pasos. Mauricio Viana fue la figura de la definición, pues contuvo 3 remates y anotó 1.

24Horas.cl Tvn

Domingo 8 de mayo de 2016

Santiago Wanderers se situó en la final de la Liguilla por un cupo a la Copa Sudamericana tras vencer en penales (4-3) a Deportes Antofagasta.

En la ida el resultado había quedado 0-0, por lo que en Valparaíso, el local esperaba imponerse, pero se encontró con un disciplinado cuadro rival.

En la primera etapa no se sacaron ventajas pese al intenso juego característico de Wanderers, que explotó principalmente el carril derecho con la figura de Óscar Opazo para vulnerar a la defensa rival. Lo logró en variadas ocasiones, pero no estuvieron finos en el finiquito.

Por su parte, los del norte plantearon un juego táctico y de fricción, apostando al contragolpe.

 

El portero Viana se transformó en la figura del encuentro.(Foto: Agencia Uno)

Dinámicas de juego que se mantuvieron en el complemento, pero que encontraron menor fluidez, por lo que el duelo se debió definir desde lanzamientos penales.

En la infartante definición, los de Valparaíso se impusieron por 4-3 ante su rival con goles de Ronnie Fernández, Álvaro Ramos, Mauricio Viana y Adrián Cuadra.

La figura excluyente de la definición fue el portero Viana, quien contuvo 3 remates y anotó 1 gol.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA: