Click acá para ir directamente al contenido

Yuraszeck arriesga hasta dos años de inhabilitación

La UC acudirá al Tribunal de Honor de la ANFP por los hechos ocurridos el pasado 27 de octubre en el clásico universitario.

Daniel Andrade

Martes 5 de noviembre de 2013

"La primera norma de la ética es decir la verdad y Jaime Estévez no ha dicho la verdad".

Esta frase, irónicamente, se ha vuelto en contra de José Yuraszeck, transformándose en una pesadilla para él desde el miércoles pasado, cuando en Universidad Católica publicaron el video de CDF que tiró por la borda la versión del timonel de Azul Azul sobre los hechos ocurridos en el camarín de Enrique Osses, luego de la suspensión del clásico universitario del pasado 27 de octubre.

El presidente de la concesionaria que administra los destinos de Universidad de Chile aseguró que nunca había estado en el vestuario del árbitro sin la presencia de Estévez, algo que fue desmentido por las imágenes, lo que podría provocar un grave problema para él.

Esto porque Universidad Católica presentará este martes un documento en la ANFP acusando a Yuraszeck de infracciones graves al Código de Ética por haber acusado de faltar a la verdad al timonel de Cruzados S.A., cuando fue él el que mintió, lo que quedó en evidencia en video.

El Tribunal de Honor de la ANFP será el encargado de analizar el caso, pero el presidente de Azul Azul tiene un panorama complicado, considerando que un fallo en su contra contempla sanciones que lo podrían inhabilitar desde seis a dos años en algún cargo en la ANFP o ante ella.

Esto implica que existe la posibilidad que la famosa frase donde Yuraszeck acusó a Estévez de mentir podría hasta costarle su puesto como mandamás de Azul Azul.