Yuraszeck recibe amonestación por denuncia de Estévez

Yuraszeck recibe amonestación por denuncia de Estévez

El presidente de Azul Azul recibió la menor sanción por parte del Tribunal de Honor tras los incidentes ocurridos el pasado clásico universitario.

Daniel Andrade
17.01.2014

Se acabó la polémica en relación al pasado clásico universitario entre la U y la UC, al menos para José Yuraszeck.

El presidente de Azul Azul, quien había sido denunciado ante el Tribunal de Honor de la ANFP por parte de su símil cruzado, Jaime Estévez, ya conoció el fallo del organismo, luego de ser acusado de "faltar a la ética deportiva" por reunirse con el árbitro Enrique Osses, luego de la suspensión del encuentro por incidentes.

El timonel de los azules podrá terminar su mandato al frente del club, ya que, si bien fue sancionado, recibió la menor de las posibles, la cual consiste en una simple amonestación.

El tribunal, de forma unánime, aseguró que Yuiraszeck cometió una "falta mínima", por lo que no amerita un castigo mayor, el cual podría haber sido de seis meses a dos años de inhabilidad para ejercer un cargo deportivo.

El fallo es inapelable, por lo que el timonel de los estudiantiles logró salir bien parado de estas acusaciones que podrían haber puesto en juego su lugar como mandamás en la U.

"Entregamos el fallo y el señor Yuraszeck recibió una amonestación. El caso no daba para ninguna otra cosa, pues lo único que podíamos estimar como una falta, fue que él dijo que nunca estuvo solo con el árbitro, lo que es efectivo, pero sí estuvo con el juez sin el señor Estévez, lo que él negó", dijo a La Tercera Eugenio Evans, uno de los integrantes del Tribunal de Honor.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Las bromas de Jorge Valdivia dirigidas a Alexis y Sampaoli al comentar partido de Argentina

Las bromas de Jorge Valdivia dirigidas a Alexis y Sampaoli al comentar partido de Argentina

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]