Click acá para ir directamente al contenido

"Zorros del desierto" es el nombre con el que se bautizará al nuevo estadio de Calama

El nombre se impuso con 1.088 votos a las otras dos opciones con mayor votación: Fernando Cornejo (937) y Héroes de Topáter (825).

Sebastián Mora

Lunes 20 de octubre de 2014

Desde que se mostraron las primeras imágenes que daban cuenta de su nueva imagen, el nuevo estadio de Calama cautivó a la población local.

Más aún, las propias autoridades decidieron que serían los propios hinchas los encargados de poner el nombre al remozado recinto deportivo.

De esta manera, el nombre "Zorros del desierto" se impuso con 1.088 votos a las otras dos opciones que lograron más adhesión: Fernando Cornejo (937) y Héroes de Topáter (825).

Según informa soycalama.cl, la votación contó con la participación de 4.721 sufragios, donde aparte de los tres nombres mencionados, las ideas más populares fueron Corazón de Minero (518), Río Loa (355), Sergio Sttopel (210), Altura de El Loa (195), Héctor Puebla (135) y Coloso Minero (106).

Por su parte,las iniciativas  Mario Lira, Glorias del Desierto, Roberto Rodríguez y Nicolás Tschischow no lograron superar las 100 preferencias.

Si bien se esperaba que el recinto fuera inaugurado en la fecha 14 cuando Cobreloa enfrente a la Universidad de Chile, finalmente las autoridades confirmaron a Emol que el estadio podrá ser ocupado recién en la última jornada del actual certamen.