Click acá para ir directamente al contenido

Guillermo Hoyos: "Estoy contento por Arancibia, su primer gol le dará tranquilidad"

El técnico azul se deshizo en elogios con el joven delantero ex O'Higgins, que anotó por primera vez como profesional, y reiteró su ilusión por la eventual llegada de Mauricio Pinilla.

24Horas.cl Tvn

© (Crédito: Photosport)

Domingo 16 de julio de 2017

Guillermo Hoyos, entrenador de Universidad de Chile, se mostró muy contento por la victoria 2-0 ante Ñublense, por la ida de la primera fase de Copa Chile, en particular por Francisco Arancibia, quien anotó en su debut oficial por los azules.

El técnico argentino no sólo valoró este hecho, sino que además el refuerzo haya anotado justamente su primer gol como profesional, tras un promisorio pasado en O'Higgins donde sólo le faltó inflar las redes. El trasandino, en su estilo mesurado, se deshizo en elogios.

"Francisco es un jugador de mucha potencia y velocidad importante, hace que muchas veces se desequilibre a través del movimiento preestablecido por él, que lo tiene de naturaleza propia", aseguró en rueda de prensa en el Estadio 'Nelson Oyarzún' de Chillán.

Hoyos agregó que "estoy contento por el gol de él. Es un jugador que tiene que estar en esa posición, disfrutar y sentir esa sensación. Esto le dará tranquilidad importante de cara al futuro. Y, más allá del gol, su trabajo exigente realmente me ha gustado".

El ex DT de Bolivia aprovechó además de elogiar el trabajo del retornado Fabián Monzón, que anotó de tiro libre el otro gol. "Monzón viene de una para importante (por lesión), ha trabajado durísimo, a través del tiempo irá agarrando el ritmo competitivo. Estoy contento por los dos y por el colectivo general, esto hace que sigamos tranquilos, partido a partido, edificando lo que buscamos todos", dijo.

Por último, Guillermo Hoyos dedicó unas palabras llenas de ilusión a Mauricio Pinilla, por su inminente arribo y retorno al club. "Lo de Mauricio es muy importante para todo el club y los hinchas, es un jugador que se fue muy joven, lleva muchos años en Europa y bueno, con los colores de la 'U' hará que el hincha esté muy contento, nosotros también, porque enriquecerá más al plantel", sentenció.