Click acá para ir directamente al contenido

Handball agradece a Farkas: "Es un empresario especial"

El presidente del organismo, Fernando Montalva, definió a Leonardo Farkas como “un empresario especial” y aseguró que el camino para el deporte chileno es “insistir en la empresa privada”.

Fernando Jimenez

Martes 18 de junio de 2013

Con “alegría máxima”. Así recibieron en la Federación Nacional de Balonmano el depósito, ya oficial, de $10 millones por parte del empresario Leonardo Farkas para financiar, en parte, el viaje de las selecciones Junior y Juvenil a los Mundiales de Bosnia y Hungría respectivamente.

En conversación con 24horas.cl, el presidente del organismo, Fernando Montalva, confirmó que la transacción bancaria fue realizada “durante la mañana” y no ocultó su “profundo agradecimiento”.

“Existe la satisfacción de haber hecho un trabajo específico en la búsqueda de involucrar a la empresa privada. Nuestro trabajo se da por logrado porque logramos vincular a un empresario importante y especial de Chile”, indicó.

“Abrimos una cuenta corriente especial para el objeto de donaciones. En esa cuenta fue depositada la donación de Leonardo Farkas y también otras donaciones pequeñitas provenientes de mundo particular que no sobrepasan a 70 mil pesos”, sostuvo.

Sin embargo, Montalva confesó que pese a los diferentes “mitos” que existían sobre la posible ayuda real del empresario, “nunca pensé que podía ser así”. Explica que se enteró del depósito a través de las redes sociales y que su sentimiento pasó de la incredulidad al agradecimiento. “Lo primero que atiné fue saber si era verdad. Y ahí miré que él puso en su Twitter que los $10 millones ya estaban en la cuenta; revisamos, y así era. Todo estaba en nuestra cuenta corriente”, declara emocionado.

“Es una cuestión importante para nosotros. No podemos dejar pasar que el Estado te pone $100 millones en la mesa, y otros $10 millones que conseguimos con la Federación Internacional. La ayuda es un apoyo a la gestión de los han trabajado muchísimo, hasta el cansancio, para poder ir a sus mundiales”, argumentó.

Sobre la ruta a seguir por otras ramas del deporte nacional, Montalva aseguró que el camino es "seguir insistiendo en la empresa privada. No es posible que solamente el Estado aporte el grueso de los dineros”.

LAS ASPIRACIONES

Consultado sobre las chances de las selecciones nacionales, Montalva, prefirió ser aterrizado aclarando que “estamos buscando crecer en este juego, nos cuesta mucho, estamos lejos de todo.  Brasil, Argentina y Chile son los que ‘la llevan’ a nivel sudamericano y estamos intentando saltar a jugar a Europa hace rato”.

Sobre un posible pronóstico y meta para la selección Junior y Juvenil, Montalva aseguró que “estar entre los 12 y 14 mejores en Junior sería un gran triunfo. Para los Juveniles aspiramos a estar entre los 16 mejores”.

“En Junior tenemos esperanzas ya que muchos chicos están dando el salto a Europa y eso les hace tener más bagaje que sus compañeros. Si bien el biotipo nuestro no es el mejor, sí somos técnicamente muy buenos”, comentó.