Click acá para ir directamente al contenido

Huachipato clasifica a la Sudamericana al vencer a un complicado San Marcos

Con la diferencia mínima, los acereros aseguraron su clasificación, mientras que los nortinos quedaron con peligro de descender en la última jornada. 

24Horas.cl Tvn

Sábado 25 de abril de 2015

Huachipato se impuso este sábado por 1-0 a San Marcos de Arica, en el estadio CAP de Talcahuano, por la 16ª fecha del Torneo de Clausura 2015, y aseguró su clasificación a la Copa Sudamericana, mientras que los nortinos quedaron con peligro de descender en la última jornada. 

En duelo de realidades distintas, los 'acereros' fueron más certeros, mientras que los nortinos volvieron a pecar, como a lo largo de toda la temporada, de puntería ante el arco rival y lo terminaron sufriendo. 

El cuadro local abrió la cuenta cuando apenas corrían tres minutos, luego que Héctor Mancilla (3') clavara una volea de derecha a la entrada del área, que dejó sin reacción al arquero Pedro Carrizo. 

De ahí en más los dirigidos por Fernando Vergara fueron protagonistas en el sur, pero ni Kevin Hartbottle, ni Renato González ni el argentino Gustavo Oberman tuvieron la calidad para batir al meta Felipe Núñez, pese a que en varias oportunidades llegaron en superioridad numérica. 

Es más, el zaguero local Merlo tuvo la segunda cifra tras un corner, pero Pablo González la sacó de la línea cuando ya se cantaba el 2-0 en la Octava Región. 

En el complemento, mientras el dueño de casa buscó conservar la diferencia, Vergara intentó cambiar su suerte con los ingresos de los atacantes Emilio Rentería, Nicolás Medina y Leonardo Ramos, pero la paridad no llegaría, más allá de que Renato González (90+3') se lo perdió solo ante Núñez. 

De este modo, Huachipato sumó 28 puntos en el Clausura, trepando al tercer lugar, y con 54 unidades en la tabla general se aseguró la clasficación a la Copa Sudamericana 2015. Cerrará su participación ante Deportes Iquique, en Tierra de Campeones. 

Por su lado, San Marcos marcha 11º en el Clasura con 21 unidades, pero en la tabla de coeficiente de rendimiento se complicó y bajó al 14º puesto con 1,181, y deberá ganar a Audax Italiano en la última fecha, en Arica, si quiere mantener la categoría.

Agencia Uno