Click acá para ir directamente al contenido

Ignacio Tapia representará a Chile en el Red Bull Skate Arcade

El campeón nacional en street skating viajará a Barcelona para competir frente a los 20 mejores riders del mundo.

Daniela Marín

Martes 6 de agosto de 2013

Luego de haber ganado la versión nacional del campeonato, al marcar más de 3.700 puntos en su truco - un Line Tailslide Nosegrind-, el joven antofagastino Ignacio Tapia, de 18 años de edad, viajará a principios de septiembre a Barcelona para competir en la final internacional de Red Bull Skate Arcade.

Tapia se convertirá así, en el único chileno en participar en la competencia internacional de Street Skating, disciplina que mezcla la adrenalina y las más extremas piruetas sobre una tabla.

Red Bull Skate Arcade es una competencia online que se divide en dos fases, una nacional y otra internacional. En la versión chilena los participantes debían completar ocho niveles de dificultad, grabando y subiendo sus trucos a la web. Este año, el ganador obtuvo 28.234 visitas por su última maniobra y logró marcar más de 3.700 puntos. "Cuando gané el campeonato nacional no me la creía, porque te daban un truco y había que subirlo y yo partí tarde, no tuve mucho tiempo para hacerlo y prepararme", comentó el deportista en exclusiva a 24Horas.cl.

 

Al ya superar la etapa local, Ignacio competirá con los 20 mejores street-skaters del mundo en la fase internacional. La organización del campeonato financiará los pasajes y estadía del chileno, sin embargo, nuestro futuro representante no cuenta aún con implementación para poder realizar mejores maniobras y trucos. "Mandamos una carta a la alcaldesa de Antofagasta a nombre del club de skaters de la ciudad, esto para poder hacer llegar una cotización de mi equipo, porque me hace falta implemento deportivo", dijo el rider nacional.

Red Bulll Skate Arcade es una de las competencias internacionales de deporte extremo más importantes del mundo. Frente a lo anterior, el deportista fue enfático en mencionar que está muy emocionado en representar a su región y a su país.