Click acá para ir directamente al contenido

Petardos obligaron a suspender partido entre Audax y Colo Colo

Dos petardos cayeron a la cancha en el partido entre Colo Colo y Audax Italiano y el árbitro Jorge Osorio ordena la suspensión

Agustín Benaprés

Sábado 19 de mayo de 2012

Minuto 24 del primer tiempo y el arbitro Jorge Osorio decide suspender momentáneamente el partido entre Colo Colo y Audax Italiano. La razón, un sector de la hinchada del club popular lanzó a la cancha un petardo, lo que pone en riesgo la salud de los deportistas.

 

Por alto parlantes la orden era desalojar el área en que se encontraba parte de la barra de Colo Colo, condición básica para continuar con el juego.

Diez minutos después, un segundo petardo cae a la cancha y tras no poder desalojar a la hinchada, el árbitro decide suspender el encuentro en forma definitiva.

Colo Colo ganaba por 1 a 0 a Audax Italiano, en La Florida con gol de su capitán Esteban Paredes al minuto 13 del primer tiempo. Ahora corresponde a la ANFP decidir que pasará con el partido.

Informan desde CDF que en estos minutos se reúnen los dirigentes de ambas instituciones para un posible retorno del partido, a pesar de las declaraciones del árbitro Osorio que dijo, "agotamos todas las instancias para seguir, pero no pudimos".

Afuera del Estadio, personal de carabineros tiene problemas con algunos hinchas que salieron del recinto de La Florida.  De las cerca de 7 mil personas que asistieron al partido, quedan unas 2 mil en el estadio.

La intendenta de Santiago, Cecilia Pérez, llega al recinto.

La gente de Colo Colo, Audax Italiano y la ANFP, quieren continuar con el partido, pero carabineros se opone a la reanudación del encuentro.

Se espera una confirmación oficial, mientras la intendenta conversa con carabineros.

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, llegó al estadio y dijo que, "mientras no se evacúen a todos lo barristas no se reanudará el partido sin importar la hora que sea". Además hizo una fuerte crítica a las sociedades anónimas deportivas sobre el rol que tienen como entidad, "no es posible que primen los intereses comerciales".

Por su parte la intendenta dijo, "acá los delincuentes no pueden seguir poniendo las reglas. Este encuentro se reanuda en los próximos minutos".