Click acá para ir directamente al contenido

Superclásico River-Boca

River Plate vuelve a enfrentarse a Boca Juniors tras su descenso y reciente vuelta a Primera División.

Nadia Iturriaga

Domingo 28 de octubre de 2012

River Plate y Boca Juniors volverán a enfrentarse este domingo a las 15:30 horas (hora local) en un nuevo Superclásico del fútbol argentino, luego del regreso de los "millonarios" a Primera División.

El encuentro se disputará en el Monumental, donde se espera que asistan unos 64 mil espectadores puesto que las entradas con anticipación se agotaron pese a que en esta temporada el mérito de los equipos no ha bastado para consolidarlos como candidatos al título.

De los 33 puntos posibles, el cuadro local sólo suma 15, mientras que Boca Junios alcanza los 18.

Según los principales portales de apuestas en Argentina, River es el predilecto en este duelo tanto para obtener el triunfo como para marcar el primer gol.

Tanto el entrenador riverplatense, Matías Almeyda, como la mayoría de los jugadores del plantel debutarán en un clásico, excepto el volante Leonardo Ponzio que ya los ha disputado en cuatro oportunidades.

Los boquenses por su parte, tendrán al lateral Clemente Rodríguez y al central Rolando Schiavi que juntos suman 22 clásicos. Éste último se retira de su carrera por lo que tendrá su último River-Boca.

"Nosotros no vamos a salir al campo a salvar a nadie", afirmó Schiavi, refiriéndose a la situación del DT Julio César Falcioni cuyo contrato termina a fin de año sin existir seguridad en su renovación.

"Vamos a salir a ganar por Boca Juniors, por la hinchada y por nosotros. Este será mi último clásico y sería bonito retirarme con una victoria en este tipo de partidos", agregó el central.

Posible formación:

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Jonathan Bottinelli y Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano y Martín Aguirre; Rodrigo Mora y David Trezeguet. 

Boca Juniors: Agustín Orión; Emiliano Albín, Rolando Schiavi, Guillermo Burdisso y Clemente Rodríguez; Cristian Chávez, Leandro Somoza, Walter Erviti  Juan Sánchez Miño; Lucas Viatri y Santiago Silva.