Click acá para ir directamente al contenido

José Pedro Fuenzalida no fue citado para el clásico Boca-River

"Chapita" ha tenido poca continuidad tanto en el plano local como en la Copa Libertadores, donde ha participado sólo en tres partidos de cada una de las competencias.

24Horas.cl TVN

Viernes 1 de mayo de 2015

El entrenador de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, dejó fuera de la lista de 19 convocados al volante chileno José Pedro Fuenzalida, con miras al Superclásico del domingo ante River Plate, por la undécima fecha del Campeonato Argentino de Primera División 2015. 

El 'Vasco' entregó la nómina y no cuenta con el 'Chapa', quien ha tenido poca continuidad tanto en el plano local como en la Copa Libertadores, donde ha participado sólo en tres partidos de cada una de las competencias (seis en total). 

El otrora jugador de Universidad Católica reconoció que será clave lidiar con la presión mental con miras a los tres clásicos que se vienen. "Sabemos que quedar eliminados de la Libertadores contra River no sería una eliminación más, pero no sería un fracaso. En estos partidos juega mucho la cabeza del jugador, del grupo y los pequeños detalles son siempre importantes", comentó en rueda de prensa. 

"Ellos han tenido altibajos en el 2015 pero clasificaron en la Libertadores y van primeros en el torneo local, tienen la idea de proponer partidos de ida y vuelta. Sabemos que un resultado malo nos va a recordar la eliminación de la Sudamericana y a River el partido del verano (5-0). Habrá que estar concentrados los 90 a 95 minutos que dure el partido", agregó. 

Por último, Arruabarrena enfatizó que "buscaremos ser superiores al rival en todos los sectores de la cancha" y restó favoritismo en el partido. "No somos favoritos. Eso lo dicen en River para ponernos presión a nosotros, pero estamos todos parejos y en la misma forma. Esperamos en estos tres partidos demostrar que somos superiores, queremos ganar el domingo por el campeonato y también clasificar en la Copa Libertadores", sentenció. 

Boca Juniors recibirá este domingo a River Plate en el estadio 'La Bombonbera'
a partir de las 18:15 horas, con arbitraje de Néstor Pitana. Ambos elencos están invictos y lideran el certamen de 30 equipos, con 24 puntos.

Fuente: Agencia Uno