Click acá para ir directamente al contenido

José Rojas: "En la interna estamos inquietos con Gamboa"

El capitán de la U dice que se toman como broma la situación, pero que efectivamente se han visto perjudicados con el arbitraje de Eduardo Gamboa en Superclásicos anteriores.

24Horas.cl Tvn

Jueves 29 de octubre de 2015

Este sábado será la cuarta vez que Jorge Gamboa dirija el Superclásico del fútbol chileno. Y en los tres partidos anteriores, sus polémicos arbitrajes terminaron con triunfos para Colo Colo.

Sobre esta situación se refirió el capitán de los azules, José Rojas, quien en entrevista con Fox Sports Radio, aclaró la preocupación que existe dentro del plantel por la elección de Gamboa como árbitro del próximo "derby".

"Cuando uno entra a la cancha se olvida, pero hubo un par de partidos donde nos sentimos perjudicados. En la interna estamos inquietos con Gamboa".

"A veces, en talla, le decimos en la cancha que con él no ganamos, y después eso se ha cumplido" aclaró.

 

Desde el cuadro universitario de seguro recuerdan los dos últimos arbitrajes más cuestionados de Gamboa. En el duelo del 6 de abril de 2014 disputado en el Estadio Nacional, los albos vencieron por 1 a 0 y en decisión discutible, el réferi le anuló un gol a Patricio Rubio por supuesto empujón a Gonzalo Fierro. Tampoco cobró un supuesto penal al delantero.

Y en el encuentro disputado en el primer semestre de 2015 desestimó una falta dentro del área de Gonzalo Fierro a Mathías Corujo. Además, en el último minuto de juego le cobró un penal al lateral uruguayo, que significó el 2-1 para Colo Colo.

Desde la U esperan que en esta cuarta oportunidad, Gamboa no se transforme en el protagonista del encuentro.

Foto y fuente: Agencia Uno