Click acá para ir directamente al contenido

Bárbara Riveros logra segunda medalla de oro para Chile

La deportista nacional logró repuntar en el trote y se quedó con el primer lugar en el Triatlón. Así, Chile sube en el medallero, alcanzando el tercer lugar junto a Venezuela.

Alonso Sanchez

Sábado 8 de marzo de 2014

*PINCHA AQUÍ PARA SEGUIR TODOS LOS DETALLES DE LAS COMPETENCIAS*

Una de las principales cartas nacionales a quedarse con una medalla de oro, cumplió absolutamente con las expectativas que recaían sobre sus hombros.

La chilena Bárbara Riveros, en un repunte impresionante, se coronó como la mejor en el Triatlón femenino gracias a su tiempo de 2:02:30.75.

De esta manera, la deportista nacional obtuvo una nueva medalla de oro para Chile, después de lo conseguido por Emanuelle Silva en el patín carrera.

Riveros tuvo complicados momentos en el nado y después en el tramo en bicicleta.

Sin embargo, en el trote, su especialidad, logró recortar distancias con la brasileña Pamella Nascimento.

En la recta final, el público apostado en la avenida San Martín de Viña del Mar, empujó aún más a la chilena que cruzó la meta muy emocionada.

En conversación con Televisión Nacional de Chile, aseguró que "es mi mejor triunfo. No se compara con una copa del Mundo. Es muy lindo entregarle este regalo al público. Es una energía muy poderosa, que la pretendo llevar conmigo a todas las competencias".

Declaraciones de Bárbara Riveros tras la medalla de oro

Declaraciones de Bárbara Riveros tras la medalla de oro

La chilena consiguió la segunda presea dorada para Chile.