Click acá para ir directamente al contenido

Doctor Orizola : "Irene estará al menos seis meses sin deporte"

El traumatólogo advirtió que el futuro de la deportista dependerá de la recuperación no sólo física, sino que también sicológica.

Camilo Bravo

Jueves 13 de marzo de 2014

"En cuatro meses deberíamos tener clara la película para saber el futuro de la deportista".

Con esas palabras el doctor Alejandro Orizola advierte sobre las posibles secuelas que podría tener Irene Aravena, la ciclista nacional que sufrió un grave accidente mientras disputaba por el bronce en los Juegos Suramericanos.

"Fue operada ayer mismo luego de ser estudiada y se está recuperando satisfactoriamente dentro de la gravedad de la fractura", dijo el especialista en conversación con el Canal 24Horas.

El traumatólogo de la Clínica Las Condes confesó que en este tipo de lesiones es clave el rol del equipo sicológico que trabaje junto a ella, ya que al menos estará seis meses sin poder practicar deporte de manera competitiva.

"El problema más importante es la rodilla, en especial la rotula, que es parte importante en el ciclismo. Nunca antes de los seis meses podría empezar a hacer deporte. De ahí en adelante depende mucho del trabajo que ella haga", añadió el especialista.

El médico resaltó la importancia del casco en el accidente porque la protegió en el momento de la caída: "El casco es capaz de salvar vidas y evitar lesiones mayores. En este caso el casco amortiguó todo el resto y producto del golpe tuvo lesiones menores, un TEC leve, pero nada que lamentar", sentenció.

Aravena se encuentra internada en la Clínica Santa María, recinto que informó que la joven sufrió una fractura expuesta de rótula en la rodilla izquierda y del pulgar derecho, traumatismo encéfalocraneano (TEC), policontusiones y múltiples erosiones.