Click acá para ir directamente al contenido

Ministro del Deporte: "Santiago 2014 es la síntesis de todo"

Gabriel Ruiz Tagle hizo un balance de su gestión destacando la construcción y remodelación de los grandes recintos de esta competencia.

Camilo Bravo

Lunes 10 de marzo de 2014

Enormemente satisfecho.

Ese es el sentir de Gabriel Ruiz Tagle, ministro del Deporte, quien realizó una conferencia en la Sala de Prensa del Estadio Nacional para realizar un balance de los cuatro años de su administración.

"Estos cuatro años de trabajo se plasman en estos Juegos Suramericanos. Santiago 2014 es la síntesis de todo el esfuerzo desarrollado, ver los recintos llenos es la muestra de que la sociedad chilena se está acercando mucho más al deporte”, señaló el Ministro Ruiz Tagle.

Uno de los hechos más importantes para Santiago 2014 fueron los grandes recintos realizados para esta competencia: "se hizo un programa de renovación muy a fondo y lo hemos visto estos días con recintos como el Velódromo de Peñalolén, el Centro Acuático y el Polideportivo del Estadio Nacional. Estas obras son hechos concretos, no son un anuncio, estamos mostrando una realidad", añadió.

El Secretario de Estado enfatizó en la inversión realizada para estos Juegos Suramericanos, con el optimismo que marcarán un hito en el desarrollo del deporte chileno: "Los nuevos recintos de muy buena calidad proyectan el deporte a nivel internacional y lo que estamos viviendo en Santiago 2014 revelan que el aporte del deporte a Chile está cobrando vida y es una realidad”, sentenció Ruiz Tagle.