Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta Bachelet recibe a medallistas en La Moneda

Los deportistas nacionales fueron felicitados por la mandataria, luego del término de los Juegos Suramericanos de Santiago 2014.

Daniel Andrade

Miércoles 19 de marzo de 2014

Culminaron los Juegos Suramericanos de Santiago 2014 y la presidenta Michelle Bachelet quiso homenajear a los deportistas nacionales que participaron de la cita que finalizó este martes.

La mandataria recibió en La Moneda a los chilenos que obtuvieron medallas en el certamen y los felicitó por el desempeño como delegación.

La máxima autoridad de Gobierno destacó que con Santiago 2014 quedó demostrado que "Chile tiene capacidad de sobra para organizar nuevos eventos deportivos".

Además, destacó la gran presencia de público en los estadios mientras se desarrollaron las competencias, resaltando que quedó en evidencia que "no sólo nos interesa el fútbol, vimos mucha gente yendo a los recintos deportivos para participar de esta fiesta".

Bachelet felicitó "al equipo de Santiago 2014, las federaciones y todos los que contribuyeron para que fuera lo que fue", en un discurso en compañía de los deportistas que se quedaron con una presea.

Chile finalizó los Juegos en la quinta posición del medallero, con una cosecha final de 27 medallas de oro, 52 de plata y 50 de bronce, concretando un total de 129.

Bachelet recibe a medallistas de los Odesur en La Moneda

Bachelet recibe a medallistas de los Odesur en La Moneda

Bachelet recibe a medallistas de los Odesur en La Moneda