Click acá para ir directamente al contenido

TVN transmite en exclusiva los Juegos Suramericanos 2014

La cita comienza oficialmente este viernes y todas las competencias las podrás seguir vía streaming en 24Horas.cl.

Daniel Andrade

Miércoles 5 de marzo de 2014

Santiago será, a partir de este viernes, el anfitrión de la más importante fiesta deportiva de Sudamérica.

Unos 3 mil deportistas de 14 países competirán entre el 7 y el 18 de marzo por coronarse como los mejores de su especialidad en los Juegos Suramericanos 2014.

TVN es el broadcaster oficial de los juegos, es decir será el productor de la señal oficial para canales interesados de otros países, entregando la señal diaria con toda la tecnología e infraestructura que un evento de esta magnitud representa.

Además, tiene los derechos exclusivos para transmitir el evento deportivo por completo en Chile, mediante programas, enlaces en vivo, durante la semana y fin de semana, incluyendo la ceremonia inaugural de este viernes que se realizará en el Estadio Nacional desde las 22 horas.

Pero no solo eso, ya que a través de 24Horas.cl podrás seguir, en vivo y en varias señales simultáneas, las distintas competencias que se realicen en los Juegos vía streaming, ofreciendo la transmisión más completa del evento deportivo más importante que se haya realizado en Chile en décadas.

En cuanto a la emisión televisiva del certamen, de lunes a viernes, TVN contará con un programa diario de 12.15 a 13.30 horas. Los sábados las transmisiones comenzarán a las 10.00 y finalizarán a las 21.00, solo interrumpidas por la emisión de 24 Horas al Día.

El domingo las transmisiones irán en dos bloques, de 12.00 a 13.30 horas y de 19.00 a 21.00 horas. Solo no habrá transmisión el día 11 de marzo por motivo del cambio de mando.

Pedro Carcuro, Fernando Solabarrieta, Gustavo Huerta y Cecilia Lagos comandarán la transmisión de TVN. Además participarán en el comentario especializado Claudia Perelman en gimnasia, Sebastián Keitel en atletismo y Soledad Bacarezza en natación, ciclismo y otras especialidades.

Entre los chilenos que participarán destacan: Tomás González (finalista en JJ.OO. y mundiales de gimnasia), Natalia Ducó (finalista en el último Mundial de Atletismo), Kristel Kobrich (la mejor nadadora de la historia de Chile), Denisse Van Lamoen (ex campeona mundial de tiro con arco), Cristián Garín (promesa del tenis chileno), Marco Onetto (estrella internacional de balonmano), Francisca Crovetto (tiradora skeet olímpica), Isidora Jiménez (la promesa del atletismo chileno), Cristián Valenzuela (oro paralímpico), Felipe Miranda (campeón mundial esquí náutico) y María José Moya (campeona mundial de carreras en patines), entre otros.

Santiago es la sede principal de los X Juegos Suramericanos, a la que se sumarán más subsedes en cinco ciudades de la V Región: Valparaíso, Viña del Mar, Curauma, Quillota y Concón.