Click acá para ir directamente al contenido

La crítica de Claudio Bravo a los amistosos de la Roja

El portero y capitán admitió que son un “arma de doble filo” en la antesala del viaje a Rusia.

24Horas.cl Tvn

Domingo 4 de junio de 2017

Claudio Bravo sorprendió este domingo con una particular crítica a los amistosos de la Selección Chilena antes de la Copa Confederaciones, tras todo el revuelo por el juego brusco del equipo alternativo de Burkina Faso, en la goleada 3-0 del viernes pasado en el Estadio Nacional.

El arquero y capitán del ‘Equipo de Todos’, si bien evitó cuestionar a la ANFP o algún jugador en particular, reconoció que estos duelos son un “arma de doble filo” y que los convocados no se pueden “jugar la vida” por el riesgo de lesiones. Consignar que Marcelo Díaz quedó con molestias en su rodilla izquierda e incluso fue reemplazado en ese cotejo.

 

“Son un arma de doble filo… No puedes disputar un amistoso jugándote la vida, siendo que tienes por delante partidos muy importantes. Tienes que ser inteligente y tratar de cuidar las piernas y el físico, para llegar lo mejor posible a los partidos que son de verdad", aseguró a Radio Cooperativa.

Recordar que los amistosos que restan son el próximo viernes ante Rusia en Moscú y el martes 13 ante Rumania en Cluj. Ello, en la antesala del estreno en Copa Confederaciones del domingo 18 de junio a las 14:00 horas ante Camerún (transmisión de TVN). 

Bravo, en cuanto al viaje de este lunes a Rusia, comentó que el plantel de la Roja va “con expectativas altas y sabiendo lo que tenemos que llevar a este torneo. Estamos con la mentalidad de siempre: de hacer las cosas de buena manera y, por qué no, tratar de dar una nueva alegría”.

Por último, el formado en Colo Colo y actual jugador de Manchester City no se confía de Alemania, rival en el Grupo B, pese a no contar con sus máximas figuras. “Al margen de los nombres que tengan, son una selección poderosa. Pero siempre nos preocupamos de nosotros y de llegar lo mejor preparados posible, no tanto del rival”, sentenció.