Click acá para ir directamente al contenido

La insólita estrategia del DT de Corea del Sur para confundir a espías de Suecia

El entrenador Shin Tae-yong utilizó una llamativa táctica para neutralizar a ‘infiltrado’ de su primer rival en la Copa del Mundo.

24Horas.cl TVN

© Reuters

Domingo 17 de junio de 2018

La selección de Corea del Sur debutará el lunes en el Mundial de Rusia 2018, enfrentando a Suecia en la ciudad de Nizhni Nóvgorod, en un encuentro válido por la primera fecha del Grupo F.

Pero antes de este duelo se produjo una pequeña polémica por un supuesto espía que habría enviado la delegación sueca a los entrenamientos de los asiáticos para conocer sus movimientos sobre el campo de jugo.

Esta acción, sin embargo, despertó una curiosa y llamativa estrategia de parte del técnico de los surcoreanos, Shin Tae-yong, quien admitió en una rueda de prensa que había cambiado los números de las camisetas de sus jugadores para neutralizar al ‘infiltrado’ escandinavo.

"Con la excepción de Son Heung-min y Ki Sung-yueng, todos los demás jugadores llevaban números un poco confusos. Para los occidentales es muy difícil diferenciar a los asiáticos, por eso lo hicimos", aseguró el entrenador.

Finalmente, respecto a este supuesto espionaje, Shin le restó importancia y señaló que “no creo que sea tan grave. Es legítimos que todos los equipos quieran saber más sobre sus oponentes”.