Click acá para ir directamente al contenido

ANFP confirmó nómina local de la Roja Sub 21 para amistoso ante Francia

El listado contempla 20 jugadores, entre los cuales destacan tres de Universidad de Chile y dos de Colo Colo.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Lunes 31 de julio de 2017

La Selección Chilena Sub 21 ya tiene nómina local para el amistoso del próximo 1 de septiembre ante su similar de Francia, en el Estadio Parque de los Príncipes en Paris, donde destacan una serie de incipientes figuras del Campeonato Nacional.

En efecto, de esta lista de 20 jugadores informada por ANFP, asoman tres jugadores del actual campeón nacional, Universidad de Chile, como lo son el arquero Gonzalo Collao (que debutó en Copa Chile ante Ñublense), el volante Yerko Leiva y el flamante refuerzo, Francisco Arancibia, que anotó su primer gol oficial precisamente ante los chillanejos.

Por su parte, Colo Colo tiene dos nominados, como son Gabriel Suazo y Marcos Bolados, quienes se incorporarán después de la vuelta de primera ronda de Copa Chile ante Deportes La Serena del próximo miércoles.

Otros jugadores destacados son el central de Universidad Católica Benjamín Kuscevic, el arquero Brayan Cortés, que ha tenido correcta participación en Copa Libertadores y Copa Sudamericana con Deportes Iquique, y los valores de Unión Española Pablo Aránguiz y Pablo Galdames, entre otros.

La ANFP aclaró además un importante punto: que este combinado está monitoreado por el DT de la Selección Chilena adulta, Juan Antonio Pizzi. “El equipo, que comienza las prácticas esta semana, será dirigido por el entrenador de la Selección Chilena Sub 20, Héctor Robles, en una fuerte coordinación con el staff de la Selección Absoluta y con la continua observación del cuerpo técnico que encabeza Juan Antonio Pizzi”, dijo.

“El choque con la fuerte escuadra europea se da en el marco del proceso de integración que lleva a cabo Pizzi con la selección principal, pensando en el paulatino ingreso de nuevos rostros al elenco que conquistó dos Copas América y el vicecampeonato de la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017”, agregó.

Esta es la nómina completa:

Arqueros

Brayan Cortés (Deportes Iquique)

Gonzalo Collao (Universidad de Chile)

Miguel Vargas (Deportes Santa Cruz)

Defensas

Dilan Zúñiga (Everton)

Luis García (Santiago Wanderers)

Benjamín Kuscevic (Universidad Católica)

Felipe Saavedra (San Luis de Quillota)

Volantes

Adrián Cuadra (Santiago Wanderers)

Sebastián Díaz (Deportes Temuco)

Kevin Medel (Everton)

Yerko Leiva (Universidad de Chile)

Pablo Galdames (Unión Española)

Gabriel Suazo (Colo Colo**)

Jaime Carreño (Everton)

Bryan Carvallo (Deportes Antofagasta)

Pablo Aránguiz (Unión Española)

Matías Sepúlveda (O'Higgins***)

Delanteros

Marcos Bolados  (Colo Colo**)

Ángelo Araos (Deportes Antofagasta)

Francisco Arancibia (Universidad de Chile)

*: La nómina de jugadores que actúan en el extranjero será informada en los próximos días. 

**: Se incorporarán tras el duelo de Colo Colo vs. Deportes La Serena, válido por la Copa Chile MTS 2017.

***: Se sumará una vez finalizada la participación de la Selección Chilena Sub 20 en la SBS International Cup 2017, en Japón.