Click acá para ir directamente al contenido

Histórico de Colombia sugiere a Reinaldo Rueda convocar a Jorge Valdivia a la Roja

Carlos Valderrama destacó las condiciones del 'Mago' y aseguró que al nuevo DT de la Selección Chilena "siempre le gustaron los buenos jugadores".

24Horas.cl TVN

© Photosport.

Sábado 13 de enero de 2018

Hace solo unos días el colombiano Reinaldo Rueda fue confirmado como el nuevo entrenador de la Selección Chilena, en la que tendrá que liderar un proceso de renovación luego de la no clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Pese a que mucho se habla de los últimos días de la ‘Generación Dorada’ de la Roja, para el ex futbolista Carlos Valderrama, compatriota de Rueda, hay un jugador experimentado que debería estar en las nóminas del técnico: Jorge ‘Mago’ Valdivia.

Esperamos que lo cite. A Rueda siempre le gustaron los buenos jugadores, y uno de esos es Valdivia. Si Valdivia anda bien en su club, y él también tiene ganas de estar en la Selección, es lógico que debe ser considerado”, señaló el ‘Pibe’ a La Tercera.

El ex volante de creación pidió a Valdivia en la Roja (Foto: AFP).

El talentoso ex mediocampista también aprovechó de destacar las virtudes del nuevo DT de Chile, indicando que el colombiano reposicionará al combinado nacional a nivel global tras el fracaso en las Clasificatorias.

Chile retomará su lugar en el mundo. No por nada ganó dos Copa América y jugó dos Mundiales seguidos. Siempre he dicho que Chile tiene grandes jugadores, de mucha calidad. Si bien no fueron al Mundial en esta oportunidad, estoy seguro que volverán más adelante. Rueda será clave en el recambio, ya tiene mucha experiencia en este tema”, sentenció Valderrama.