Click acá para ir directamente al contenido

Charles Aránguiz: "Después de la derrota con Brasil no he hablado con mis compañeros de la Selección"

El volante nacional reveló lo que ocurrió con la Roja tras la eliminación del Mundial, defendió a Pizzi y habló del nuevo DT.

24Horas.cl TVN

© (Crédito: Photosport)

Jueves 4 de enero de 2018

Varias fueron las revelaciones que realizó Charles Aránguiz antes de dejar Chile tras disfrutar de sus vacaciones, y volver a Alemania para enfrentar la segunda mitad de la temporada con el Bayer Leverkusen. Y es que el volante habló de lo que ocurrió con la Roja tras la eliminación del Mundial, defendió a Juan Antonio Pizzi, justificó los dichos de la esposa de Claudio Bravo y habló del nuevo DT.

Sobre la eliminación de Rusia 2018, Aránguiz dijo en conversación con Las Últimas Noticias que "para mí, perdimos la clasificación con Paraguay en Santiago. No le tomamos el peso a ese partido que era clave. Cada uno tiene su opinión, pero casi todos en la Selección concordamos en que ese fue el partido que nos dejó fuera de Rusia. Después perdimos con Bolivia y Brasil, pero el Mundial se nos fue ante los paraguayos".

 

Respecto a lo que ocurrió con el grupo después, el mediocampista confesó que "después de la derrota con Brasil, la verdad es que no he hablado con mis compañeros de la Selección. Todos quedamos muy dolidos y lo que menos queríamos era hablar de la eliminación".

Además, justificó los dichos de la esposa de Claudio Bravo, quien apuntó a indisciplinas en el interior del plantel tras la eliminación y donde supuestamente apuntaba a Arturo Vidal.

"Para mí la mujer de Claudio solamente defendió a su marido. Si bien escribió algunas cosas, nunca apuntó a nadie en particular ni dio un nombre en específico. Esa es mi sensación. Y mientras no dé un nombre, no me afecta el tema. La mujer defendió a su marido y punto. El resto de las especulaciones me las tomo como cualquier tontera que se habla, sobretodo, en redes sociales", señaló.

Pero no sólo eso. Aránguiz también defendió a Juan Antonio Pizzi, quien luego de dejar la banca de la Roja asumió como técnico de Arabia Saudita, equipo con el que disputará la cita planetaria.

"Varios pensaron que él era un tipo aparte del grupo, que estaba solo y que por eso no le dolió la eliminación de Chile. Yo pienso que estaba en todo su derecho a dirigir a otra selección. El resto me lo guardo para mí. Seguir dándole más vueltas no ayuda mucho. Hablar más de él ahora no vale la pena. Las cosas se tienen que hablar en el momento. Después no tiene sentido. El tema es que no vamos al Mundial y punto. Cada uno tiene su opinión, pero en lo que a mí respecta, todavía me duele no ir a la Copa del Mundo", sostuvo.

Acerca del nuevo técnico de la Selección Chilena, el "Príncipe" aseguró que no tiene un candidato predilecto pero que sí espera que se confirme pronto: "Me da igual quien llegue. Sí me gustaría que sea luego para que vaya formando este nuevo proceso. Creo que tenemos todavía un buen equipo y vienen jugadores de abajo. Lo más importante es que la persona que tome el mando venga con las ganas y las ideas claras de meter a Chile a un nuevo Mundial".