Click acá para ir directamente al contenido

Chile Sub 21 jugará amistoso contra selección de futura estrella del fútbol mundial

El combinado que dirigen Héctor Robles y Cristián Leiva se medirá en septiembre próximo contra Francia, combinado que tiene en sus filas a Kylian Mbappé.

24Horas.cl TVN

© Photosport.

Domingo 30 de julio de 2017

La Selección Chilena Sub 21 se prepara con miras a un amistoso ante Francia, a disputarse el próximo 1 de septiembre en París y el equipo comienza a tomar forma con la presencia, por ejemplo, del promisorio arquero Brayan Cortés.

Si bien la ANFP aún no entrega la nómina oficial del equipo que dirigen Héctor Robles y Cristián Leiva, el meta fue confirmado por su propio club, Deportes Iquique, a través de un comunicado donde destaca que el portero se integrará desde la próxima semana, del 7 de agosto, porque antes debe jugar la Copa Sudamericana ante Independiente.

"El portero iquiqueño entrenará con la Roja por cuatro semanas, los días martes y miércoles, previo al duelo con la selección europea que se jugará el viernes 1 de septiembre, en París", aseguró el escrito.

Kylian Mbappé juega en Francia Sub 21 (Foto: AFP).

Cortés, cabe recordar, es titular indiscutido en Iquique tras haber reemplazado al lesionado Rodrigo Naranjo y ha tenido buenas actuaciones tanto en el plano local como en Copa Libertadores. De todas formas, viene de sufrir una caída 2-4 ante Independiente.

Por su parte, Deportes Temuco confirmó la convocatoria de Sebastián Díaz, volante que admitió su alegría. "Estoy muy contento, le doy gracias a Dios por esta nueva oportunidad, que espero aprovechar", comentó.

Francia, a su vez, también debe confirmar la nómina, pero se espera la presencia de Kylian Mbappé, estrella del Mónaco que es pretendida por importantes clubes del mundo.