Click acá para ir directamente al contenido

Chile vence en penales a Croacia y pasa a la final de la China Cup

Tras la gran actuación de Toselli en la tanda definitiva, la Roja enfrentará a Islandia el próximo domingo a contar de las 04:35 horas.

24Horas.cl TVN

Miércoles 11 de enero de 2017

Chile venció por penales a Croacia y se instaló en la gran final de la China Cup, en definición marcada por la gran actuación de Cristopher Toselli, quien tapó dos penale de los europeos.

La Roja comenzó comenzó la primera parte con un intenso nivel de presión, la cual estuvo liderada por un correcto de los volantes Carlos Carmona y Esteban Pavez.

De hecho, tras una maniobra defensiva del equipo nacional, Eduardo Vargas robó un balón y eludió a cinco croatas para dejar en excelente posición a César Pinares, quien definió a lo 'tres dedos' al palo izquierdo del golero balcánico.

Chile abrió el marcador y mantuvo el control del balón y las acciones durante la primera fracción, cosa que se mantuvo en la segunda parte, en donde el propio Pinares tuvo un cabezazo en el área chica que fue desviado por el arquero europeo. Más aún, Vargas tuvo un mano a mano en inmejorable posición frente al golero, pero no pudo conretar.

 

Sin embargo, cuando el trámite favorecía ampliamente a los dirigidos por Pizzi, Andrijasevic venció a Toselli en el minuto 76', dejando todo en los penales.

En la definición, Toselli se robó todas las miradas ya que tapó dos de los lanzamientos europeos.

Para Chile, los cuatro ejecutantes conviertieron sus tantos: Eduardo Vargas, Pablo Galdames, Jean Beausehour y Álvaro Ramos.

Con este resultado, la Roja deberá enfrentar a Islandia por la final del certamen, el próximo domingo a contar de las 04:35 horas de Chile. Por su parte, Croacia hará lo propio ante el local a la misma hora de sábado, en cotejo válido por el tercer y cuarto lugar.