Click acá para ir directamente al contenido

Chile venció a Argentina y acaricia histórica clasificación al Mundial

La Roja Femenina se impuso por 4-0 y ahora espera el resultado de Colombia- Brasil para definir su paso al torneo planetario.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Domingo 22 de abril de 2018

Una fiesta se vivió en las gradas del Estadio La Portada luego de que la Roja Femenina se imponga con contundencia a Argentina por 4-0, quedando a un paso de conseguir una histórica clasificación al Mundial de Francia 2019.

El partido para Chile comenzó de la mejor manera luego de que a los ocho minutos de partido Camila Sáez abriera la cuenta tras un buen cabezazo en el área albiceleste.

 

Luego, a los 25 minutos de partido, Maryorie Hernández aprovechó un error defensivo en la albiceleste para poner el 2-0, mientras que cuando el primer tiempo finalizaba, Chile volvió a celebrar tras un autogol de Agustina Barroso (40').

En el segundo tiempo, con el 3-0 a favor, la Roja manejó el encuentro y cuando se jugaban los descuentos, el estadio La Portada volvió a celebrar tras un golazo de Francisca Lara.

 

Con este resultado, la única manera que la Roja no clasifique al primer Mundial de su historia es que en el siguiente partido, Colombia derrote a la invicta Brasil por más de cuatro goles de diferencia.