Click acá para ir directamente al contenido

Chile vs Argentina: Horario y formaciones para el duelo vital por la Copa América Femenina

La Roja tiene la misión de vencer a las trasandinas en la última fecha para optar a asistir al Mundial y Juegos Olímpicos.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Domingo 22 de abril de 2018

Este domingo se jugará la jornada final de la Copa América Femenina 2018, que se ha disputado en La Serena y Coquimbo, y que tiene a la Selección Chilena aún en carrera para conseguir boletos para la Copa del Mundo de 2019 y los Juegos Olímpicos en 2020.

Para lograr este objetivo, las dirigidas por José Letelier están obligadas a vencer a Argentina y esperar que Colombia no supere a Brasil en el partido que cierra la última fecha del cuadrangular final, donde la ‘Canarinha’ lidera con 6 unidades, seguida por la ‘Albiceleste’ con 3 y por la Roja y las ‘cafeteras’ con 1 punto.

La única duda en la alineación de las nacionales está en la lateral Geraldine Leyton, quien sufrió una contractura muscular en el compromiso del jueves ante Colombia, pero que no está descartada y podría ser titular en el duelo ante las trasandinas.

Si Chile logra vencer a Argentina y se da el resultado esperado entre Brasil y Colombia, el combinado nacional asegurará su pasaje al Mundial de Francia 2019 y obtendrá un cupo en el repechaje de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los pasajes a los Juegos Panamericanos de Lima, también en 2019, en tanto, están garantizados por haber clasificado al cuadrangular final.

PROBABLES FORMACIONES

Chile: Christiane Endler; Rocío Soto, Carla Guerrero, Camila Sáez, Geraldine Leyton; Karen Araya, Yesenia López, Francisca Lara; María José Rojas, Maryorie Hernández y Yanara Aedo.

Argentina: Vanina Correa; Natalie Juncos, Aldana Cometti, Agustina Barroso, Eliana Stabile; Mariana Larroquette, Linda Bravo, Vanesa Santana, María Bonsegundo; Estefanía Banini y Soledad Jaimes.

PROGRAMACIÓN

Chile vs. Argentina. Copa América Femenina 2018. Estadio La Portada, La Serena, a las 16:45 horas.