Click acá para ir directamente al contenido

Christiane Endler fue la gran figura de Chile en empate ante Colombia por Copa América femenina

La Roja rescató una igualdad 0-0 en un encuentro donde en el tramo final logró aguantar el cero gracias a la arquera nacional.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno.

Jueves 19 de abril de 2018

Chile logró un empate 0-0 ante Colombia en un duelo que se disputó en el Estadio La Portada de La Serena y que se jugó en el marco de la segunda fecha de la Copa América femenina.

El partido se presentó muy cuesta arriba para las nacionales y prueba de esto es que las dirigdas por José Letelier tuvieron su primera llegada de riesgo real recién al minuto 85, cuando Maryorie Hernández estuvo muy cerca de convertir.

El resto del lance fue dominado por las cafetaleras, quienes se las arreglaron para complicar a Chile con toques rápidos y apurando la salida de la zaga nacional, que se vio complicada a la hora de armar juego desde el fondo.

Y cada vez que Colombia supo complicar a Chile apareció la figura de Christiane Endler para salvar al menos cinco opciones claras de gol, lo que deja a la golera del Paris Saint-Germain como la gran figura del compromiso y la jugadora clave en el empate nacional.

Con este resultado la Roja tendrá que salir a "jugarse la vida" ante Argentina el próximo domingo, en un duelo donde deberá ganar sí o sí para clasificar al Mundial de Francia 2019 y obtener un cupo en el repechaje para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Tabla de posiciones: