Click acá para ir directamente al contenido

“Cóndor” Rojas respalda a Claudio Bravo y lanza dura crítica a Reinaldo Rueda

El ex arquero defendió la decisión del capitán de la Roja de ausentarse de la nómina, además de repasar la actitud del técnico colombiano en el conflicto.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Domingo 18 de marzo de 2018

La automarginación de Claudio Bravo de la gira de la Selección Chilena por Europa para jugar en partidos amistosos ante Suecia y Dinamarca ha generado bastantes repercusiones y opiniones encontradas, tanto a favor del portero como de la ANFP y su presidente, Arturo Salah.

Quien también entregó recientemente su parecer sobre este conflicto fue Roberto Rojas, reconocido ex guardameta de la Roja, quien se manifestó del lado del arquero del Manchester City y esgrimió punzantes críticas para el técnico del combinado nacional, el colombiano Reinaldo Rueda.

“Me da la impresión de que Claudio, Reinaldo Rueda y Arturo Salah no están hablando el mismo idioma. Si Claudio pidió algo es porque lo ha vivido de cerca y tiene todo el derecho a opinar. Claudio hizo esas críticas porque las cosas no se hicieron bien antes”, comentó el ‘Cóndor’ a El Mercurio.

“El técnico tendría que haber sido mediador en esta situación, es él quien tendría que haber puesto las cartas sobre la mesa y exponer las cosas cara a cara. Lo correcto habría sido que se sentaran a conversar los tres antes”, añadió.

“Creo que Rueda ha sido muy ausente en sus opiniones. En cualquier tema entre los jugadores y los dirigentes, debería ser él quien tendría que posicionarse y decir qué cosas quiere y qué cosas no (…) Si él no se pone los pantalones, significa que los dirigentes le están armando su equipo”, sentenció Rojas.