Click acá para ir directamente al contenido

Copa América 2019: Las selecciones que podrían ser invitadas al torneo

El torneo que se realizará en Brasil destaca por ser el último que se disputará en años impares.

Agencia AFP

© Photosport

Martes 10 de abril de 2018

Los 10 países de la Conmebol definirán esta semana en Buenos Aires la lista de invitados a la Copa América Brasil 2019, entre otros temas del Consejo y el Congreso de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Una fuente cercana a la organización dijo a la AFP que cartas de invitación podrían ser extendidas a Estados Unidos, México, Catar, Japón, Corea del Sur y Australia.

 

 

La versión 2019 del torneo de selecciones más antiguo del mundo será la última que se jugará en años impares. A partir de 2020, se disputará cada cuatro años, en coincidencia con la Eurocopa, para facilitar la elaboración coordinada de calendarios.

Brasil cuenta como base con la infraestructura del Mundial-2014. El certamen se jugará del 14 de junio al 7 de julio.

La invitación a Catar se explica en su condición de sede de la Copa del Mundo de 2022. Japón volvería al escenario, después de haber sido el primer participante no americano en Paraguay-1999. Se amplía el abanico con las confederaciones de Oceanía y Asia.

Un gesto de reencuentro con México es la posibilidad de que vuelvan a jugar sus equipos la Libertadores, tras haberse alejado por razones de calendario.