Click acá para ir directamente al contenido

Copa América Femenina: Así se reparten los cupos a las competiciones internacionales

No sólo la corona se disputa en el torneo. Además, hay un sistema de clasificación a diversos certámenes.

24Horas.cl TVN

© Photosport

Lunes 16 de abril de 2018

Chile, Brasil, Argentina y Colombia ya se encuentran disputando el cuadrangular final de la Copa América Femenina Chile 2018. Sin embargo, la corona no es lo único que pelean las selecciones participantes, sino también los cupos para diversos torneos internacionales.

Y es que el certamen que se está desarrollando en el norte de nuestro país entrega pasajes al Mundial 2019, los Juegos Panamericanos Lima 2019 y a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Pero, ¿cómo se reparten? Revísalo a continuación:

- Copa del Mundo de la FIFA Femenina Francia 2019: Para la cita planetaria existen dos cupos directos y un repechaje. El campeón y subcampeón de la Copa América obtendrán pasajes directos. Mientras que el tercero tendrá que jugarse su clasificación ante un equipo de la Concacaf  y, a su vez, clasificará a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

- Juegos Olímpicos Tokio 2020: El ganador  del cuadrangular final va directo y el segundo lugar deberá ir a la repesca frente un equipo proveniente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF).

- Juegos Panamericanos Lima 2019: El primer cupo será para el local, Perú. En tanto, las selecciones que terminen último y penúltimo de la fase final de la Copa América, también pasarán directo.

La última plaza será para el mejor tercero de la fase de grupos (o en el quinto puesto de la clasificación final).