Click acá para ir directamente al contenido

Copa América Femenina: ¿Qué resultados le sirven a Chile para ir al Mundial y a los Juegos Olímpicos?

La Roja femenina igualó este jueves con Colombia y se jugará la vida el domingo ante Argentina, donde tiene opciones de prácticamente todo.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Viernes 20 de abril de 2018

Este domingo llega a su fin la Copa América Femenina, día en que Chile buscará concretar una histórica clasificación al Mundial de Francia 2019 y a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La Roja jugará su duelo final ante Argentina, compromiso donde puede conseguir pasajes para ambas citas o quedarse con las manos vacías, dependiendo del resultado.

Estos son los escenarios  posibles para Chile este domingo:

Si gana: Si el cuadro nacional supera a Argentina, tendrá casi asegurado el segundo lugar, el que solo podría perder si es que Colombia supera a Brasil por mayor diferencia de gol que Chile a las trasandinas. De salir segundas, las chilenas conseguirían un histórico pasaje al Mundial e irían al repechaje para participar de los Juegos Olímpicos.

Si empata: Chile quedaría en el tercer lugar de la tabla si Colombia pierde ante Brasil, quedando sin chances de ir a los Juegos Olímpicos, pero con la posibilidad de disputar el repechaje al Mundial. Si Colombia empata su partido, habría una igualdad en puntos y diferencia de goles, por lo que el cupo se definiría por cuál de los dos equipos termina con más tantos a su favor. Si el conjunto cafetalero derrota a Brasil, la Roja quedaría con las manos vacías.

Si pierde: En este escenario, Chile podría optar solo a ir al repechaje al Mundial y para ello Colombia sí o sí debe caer ante Brasil por más tantos que el equipo nacional ante Argentina. Todos los otros escenarios dejan a la Roja sin nada.

El duelo entre Chile y Argentina se disputará este domingo a las 16:45 horas en el Estadio La Portada de La Serena, mientras que Colombia se verá las caras con Brasil el mismo día, pero a las 19 horas.