Click acá para ir directamente al contenido

Dejó una buena impresión: La Roja Sub-20 igualó con Brasil en Rancagua

El encuentro sirvió de preparación para el Campeonato Sudamericano de la categoría que se jugará en nuestro país, en enero de 2019. Ambas selecciones se volverán a enfrentar el próximo lunes en el estadio Santa Laura-Universidad SEK.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Sábado 13 de octubre de 2018

La Selección Chilena Sub-20 igualó 1-1 ante su similar de Brasil, en un intenso duelo amistoso disputado en el Estadio El Teniente de Rancagua.

El encuentro sirvió de preparación para el Campeonato Sudamericano de la categoría que se jugará en nuestro país, en enero de 2019.

El portero de Chile Luis Ureta en el minuto 6' recibió el primer ataque brasileño, donde achicó muy bien cuando quedó solo cara a cara con Paulinho.

A los 11' aparece Chile Arranca por izquierda Ibacache, centra, pero el balón se le va cerrado y casi sorprende al portero brasileño, buena llegada.

A los 24', Chile llegó al arco rival con un centro perfecto de Iván Morales, a la cabeza de David Salazar que le da al balón, pero se le va por poco, lo que se sumó a los 32', con una buena jugada de Chile por izquierda, cuando Ibacache encaraba, pero antes había bandera arriba.

 

A los 36', lo mejor de Chile, con un tremendo remate cruzado abajo de Ignacio Saavedra y el golero de Brasil, Hugo, debe estirarse para mandar la pelota al corner.

A los 42' anotó Chile, pero Carlos Villanueva estaba adelantado, en minutos donde se ve la mejoría de la "Roja" que ahora es mejor que Brasil que hace rato no llega con peligro.

Minuto 44' y otra vez la "Roja",cuando el equipo salió en contragolpe ahora el equipo del técnico Héctor Robles y estuvo cerca de la apertura del marcador.

La reacción de Brasil vino de inmediato y a los 46' pasó susto Chile, cuando se juntó Vinicius con Rodrigo y este último tuvo tiempo para rematar casi cara a cara con el portero Ureta, pero le dio mal.

Y la sorpresa vino un minuto después, cuando a los 47', el juez cobra penal para Brasil, cuando Ibacache ganaba la posición, pareciera darle en la mano al lateral.

Y como si Julio Martínez estuviera relatando, JUSTICIA DIVINA!, se lo perdío Vinicius, cuando el jugador del Real Madrid demoró en pegarle, y le da muy mal abajo, lejos del vertical izquierdo del portero Ureta que iba a ese lado, pero no llegaba.

En el segundo tiempo las acciones demoraron casi diez minutos, cuando a los 52', vino la primera amarilla del partido Para el defensa chileno, Tomás Alarcón, por falta y a los 56', otra amarilla en Chile, para el volante de la UC, Ignacio Saavedra, por una violenta falta.

Chile mejoró poco a poco y a los 63', el gol se lo perdió Morales, cuando salió rápido la "Roja", y Villanueva alargó para Iván Morales que entraba solo con balón dominado al área, pero elevó sobre el arco.

Y lo que no se hace en el arco rival, se hace en el arco propio, porque a los 67', vino el gol de Brasil, cuando su delantera pilló mal parada la defensa de Chile, y Vinicius se sacó rivales y entregó para Rodrigo que definió muy bien por sobre el portero Ureta.

Sin embargo, el empate de Chile llegó a los tres minutos, cuando a los 70' se dio el gol nacional en un corner desde la izquierda de Marcelo Allende y David Salazar aparece en el segundo palo, solo, y con un cabezazo manda el balón al fondo del arco.

 

A los 78' se dió el primer cambio en Chile, saliendo quien recién había anotado, David Salazar, e ingresa Matías Meneses.

A los 79' otro cambio en Chile, se fue Iván Morales, e ingresó Gabriel Roja.

A los 80', otra modificación en la "Roja", con la salida de Carlos Villanueva, y el ingreso de Diego Valencia.

A los 81' Primer cambio en Brasil Se va el goleador Rodrygo, ingresa Marquinhos Cipriano y un minuto después, a los 82', otro cambio en Brasil, cuando salió Paulinho e ingresó Matheus Cunha.

A los 86', el cuarto cambio en Chile, cuando se retiró el lesionado Ibacache, y entró Vicente Fernández

A los 92' se dió la última y nueva modificación en Brasil, cuando se fue Walace, e ingresó Lucas Ribeiro.

Así, en un disputado cotejo, Chile y Brasil Sub 20 igualaron 1-1 en El Teniente de Rancagua y el lunes vuelven a enfrentarse, ahora en Santiago, en el estadio Santa Laura-Universidad SEK.