Click acá para ir directamente al contenido

El irregular presente de los integrantes de la Roja Sub 20 que terminó última en 2015

Hace dos años la Selección terminó colista de su grupo en el Sudamericano de Uruguay. Conoce en qué están los jugadores de aquel plantel.

24Horas.cl TVN

Viernes 20 de enero de 2017

En enero de 2015 la Selección Chilena Sub 20 tuvo un desempeño para el olvido en el Sudamericano de la categoría que se desarrolló en Uruguay. El equipo dirigido por Hugo Tocalli no cumplió con las expectativas y terminó última en el grupo B, consiguiendo un triunfo y tres derrotas en los partidos que disputó.

Los tres puntos logrados con el triunfo sobre Venezuela no fueron suficientes para lograr una clasificación a segunda ronda, situación que derivó en un temprano retorno de los nacionales al país.

 

Es por esto que, a horas del debut de la Roja juvenil en el campeonato clasificatorio al Mundial de Corea del Sur de 2017 que se desarrolla en Ecuador, quisimos recordar en qué está cada jugador de ese plantel.

Brayan Cortés (Deportes Iquique): El arquero que jugó en dos planteles Sub 20, es reserva de Rodrigo Naranjo en los 'Dragones Celestes', y en el gran campeonato que tuvieron los nortinos en el Apertura pasado, jugó de buena manera algunos partidos donde el golero titular se ausentó.

Nelson Espinoza (Universidad de Chile): Comenzó jugando como estelar en los azules en el torneo con Sebastián Beccacece en el banco. Eso sí, la titularidad se debió a las lesiones de Johnny Herrera y Fernando de Paul. Es el tercer arquero de la 'U'.

 

Miguel Vargas (Santa Cruz): 'Manotas' no contó con muchas opciones en Universidad Católica, al vivir a la sombra de Cristopher Toselli y Franco Costanzo. En el semestre pasado sólo jugó en la derrota ante Santiago Morning por Copa Chile. Tras ello, fue cedido a préstamo a Santa Cruz, elenco de la tercera categoría del fútbol chileno

Sebastián Vegas (Monarcas Morelia, México): Era uno de los baluartes de la Selección de Hugo Tocalli. La promisoria carrera en Audax Italiano, permitieron que el defensor partiera a mediados del año pasado al Monarcas Morelia de México, donde jugó seis partidos por la Liga MX completando 540 minutos. Fue llamado a la Roja que disputó la China Cup, aunque no vio acción.

Luis Pavez (Santiago Wanderers): Luego del Sudamericano, el lateral izquierdo no tuvo continuidad en Colo Colo. Ante esto, emigró al Cádiz, club de la liga de ascenso de España, donde estuvo seis meses. Volvió a los albos y no fue considerado por Pablo Guede, razón por la cual partió a Santiago Wanderers.

Camilo Rodríguez (Everton): El lateral derecho no tuvo oportunidades en Colo Colo y partió a Everton cuando era dirigido por Héctor Tapia. Tras afianzarse en el equipo que tuvo a mitad de torneo la llegada de Pablo Sánchez a la dirección técnica, sufrió una fractura que lo mantendrá un largo tiempo fuera de las canchas.

 

Raúl Osorio (O’Higgins): El nacido en Graneros es estelar en O'Higgins y uno de los puntos altos del equipo celeste que en 2016 estuvo en dos oportunidades al borde de lograr el título.

Brian Torrealba (O’Higgins): Titular en O'Higgins durante el último torneo. Estaba nominado para el Sudamericano de Ecuador, pero una dura lesión le impidió poder estar en la citación.

 

Rodrigo Echeverría (Everton): Formado en Universidad de Chile, llegó a Iberia de Los Ángeles, donde tuvo un destacado pasar. Luego, partió a Everton donde también mostró grandes presentaciones, teniendo como punto alto el gol que le anotó en el triunfo sobre Santiago Wanderers en el clásico porteño.

Bernardo Cerezo (Deportes La Serena): El formado en Universidad de Chile nunca tuvo muchas chances en el primer equipo, por lo que partió a Deportes Santa Cruz. Actualmente es titular en La Serena, club de la Primera B del fútbol chileno.

Brayan Vejar (Colo Colo): Tuvo un buen paso por Huachipato tras el clasificatorio que se jugó en Uruguay, lo que le valió ser fichado por Colo Colo a mediados de 2016. Sin embargo, no es titular indiscutido en Colo Colo, aunque ha demostrado un gran rendimiento cada vez que Pablo Guede lo utilizó en cancha.

 

Luciano Cabral (Sin club): Su caso es el más complejo, ya que actualmente está preso en Argentina, luego de participar en una riña que terminó con una persona muerta. En lo estrictamente futbolístico, el trasandino de abuelo materno chileno, pasó de Argentinos Juniors a Atlético Paranaense de Brasil, donde no tuvo mucha regularidad.

Bryan Carvallo (Deportes Antofagasta): Parecía ser el próximo '10' de Colo Colo, pero con la salida de José Luis Sierra de la banca alba perdió terreno en el Cacique. Jugó poco y nada en el campeonato pasado por lo que fue traspasado a Deportes Antofagasta.

 

Marcos Bolados (Colo Colo): Mostró un excelente nivel en Antofagasta una vez terminado el Sudamericano de 2015, certamen donde el carrilero derecho fue uno de los mejores de Chile. Su nombre sonó en varios clubes del fútbol nacional, pero fue Colo Colo quien terminó contratándolo. De todas formas, no ha podido consolidarse debido a una serie de lesiones.

Sebastián Díaz (Deportes Temuco): El volante de contención es habitual en Deportes Temuco, siendo pieza clave en el mediocampo del elenco de la Araucanía.

 

Cristian Cuevas (Sint-Truidense, Bélgica): El pase del rancagüino sigue perteneciendo al Chelsea, club inglés que lo compró luego de su buen desempeño en el Mundial Sub 20 de Turquía 2013. Pese a ello, el jugador ha sido constantemente prestado a otros clubes incluso a Universidad de Chile. Actualmente milita en el Sint-Truidense de Bélgica y fue parte del plantel campeón de Chile en la China Cup, aunque no jugó ningún minuto.

Juan Fuentes (O’Higgins): El formado en O'Higgins sigue jugando en el equipo que hoy por hoy dirige Cristián Arán. Habitualmente es titular en el mediocampo del equipo celeste.

Diego Rojas (Everton): El pequeño volante de creación nunca se afianzó en Universidad Católica. De hecho fue enviado a préstamo a Everton debido al poco espacio que iba a tener en el plantel con la presencia de Diego Buonanotte y Carlos Espinosa. En los viñamarinos comenzó siendo titular indiscutido, pero poco a poco fue perdiendo terreno.

 

 

Pablo Galdames (Unión Española): El volante sigue siendo uno de los jugadores con un futuro más promisorio del fútbol chileno. A pulso se fue ganando terreno en Unión Española, donde es indiscutido en el equipo que dirige Martín Palermo y que jugará la Copa Libertadores 2017. Estuvo presente en el plantel de la Roja que se coronó campeona de la China Cup el domingo recién pasado.

Iván Pardo (San Marcos de Arica): El delantero formado en O'Higgins nunca tuvo regularidad en los celestes y pasó a San Marcos de Arica, club en el que milita actualmente.

Matías Ramírez (Granada, España): El delantero era uno de los jugadores que se señalaba como de mayor proyección del fútbol chileno. Tuvo un correcto desempeño en el Sudamericano Sub 20, pero no fue suficiente para que los grandes equipos se fijen en él. Actualmente milita en el Granada II de España.

 

Ignacio Jeraldino (Unión San Felipe): Jugaba en el Parma cuando se disputó el Torneo. Sin embargo, el delantero terminó jugando en Unión San Felipe de la Primera B del fútbol chileno.

José Luis Sierra (Unión Española): El hijo del 'Coto' es parte del primer equipo de los hispanos y en la parte final del campeonato pasado sumó varios minutos desde el banco. Tendrá otra oportunidad en un Torneo Sudamericano, ya que forma parte del plantel que dirige Héctor Robles y que se jugará en Ecuador su chance de clasificar al Mundial Sub 20 de Corea del Sur.