Click acá para ir directamente al contenido

En Inglaterra destacaron la "humillación" de la que fue víctima Diego Valdés en duelo ante Corea

Un medio británico apuntó a una jugada que protagonizó el volante ante Son Heung-Min y, de paso, recordó la polémica por "racismo" en la que se vio envuelto el chileno.

24Horas.cl Tvn

© Photosport

Miércoles 12 de septiembre de 2018

Como una "humillación" tildaron en Inglaterra una jugada protagonizada por Diego Valdés durante el amistoso en el que Chile y Corea del Sur empataron sin goles.  Y es que el portal Sportbible apuntó al momento en que la estrella coreana del Tottenham, Son Heung-Min, le hizo un "túnel" al volante nacional y, de paso, recordó la polémica por "racismo" en la que se vio envuelto el jugador de Morelia antes del encuentro.

"Son humilla al volante de Chile Diego Valdés, quien hizo un gesto racista antes del partido", tituló.

"Valdés fue captado haciendo un 'gesto de ojos rasgados' cuando posaba para una foto con un admirador coreano, algo que lógicamente provocó controversia", agregó.

 

"Dado que el incidente aún causaba controversia en las redes sociales durante el juego, el delantero de los Spurs, Son Heung-Min, decidió hablar en el terreno de juego. El jugador de 26 años de edad, mostró su enorme habilidad en los primeros minutos del juego. Básicamente, Valdés sufrió un 'túnel' entre las piernas en los primeros dos minutos y el resto simplemente habla por sí mismo, de verdad", cerró.