Click acá para ir directamente al contenido

Falleció el exdelantero de la Roja y goleador de Primera División Carlos Verdejo

Producto de un paro cardiorrespiratorio falleció a los 82 años el ex jugador de Wanderers, Palestino, Deportes La Serena, entre otros.

Agencia Uno

Martes 24 de enero de 2017

En la madrugada de este martes dejó de existir el destacado exdelantero nacional Carlos Verdejo producto de un paro cardiorrespiratorio en el hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar. 

El atacante debutó en Everton y tuvo pasos por Palestino, Wanderers y Deportes La Serena, elenco en el que tuvo sus mejores actuaciones, convirtiéndose en uno de sus referentes. 

“Él tenía bypass en el corazón, primero le vino un accidente vascular y después un infarto, falleciendo en el hospital Gustavo Fricke”, expresó Erasmo Zúñiga, presidente de la Agrupación de Ex Jugadores Profesionales “Oro y Cielo” al Sifup. 

El delantero en su dilatada trayectoria deportiva, disputó el Sudamericano de 1957 con la selección chilena, marcando dos goles en la victoria 3-2 sobre Colombia. También estuvo en el torneo continental de 1959, donde no marcó. 

A su vez, logró dos títulos nacionales con Deportes La Serena, siendo estos el torneo de Segunda División de 1957 y la Copa Chile de 1960. En 1958 se consagró como el goleador del torneo de Primera División.