Click acá para ir directamente al contenido

"Fantasma" Figueroa sorprende y se candidatea para dirigir la Roja

El ex DT de la 'U', Universidad Católica, entre otros clubes, aseguró que está capacitado, sobre todo para evitar posibles indisciplinas.

Agencia Uno

© Agencia Uno.

Miércoles 8 de noviembre de 2017

El entrenador nacional Marco Antonio Figueroa aseguró que no tendría dudas en hacerse cargo del banco de la Selección Chilena e incluso se aventuró a decir que tiene “la receta” para acabar con la indisciplina en el combinado.

Consultado por la búsqueda del reemplazante de Juan Antonio Pizzi con miras al largo camino al Mundial de Qatar 2022, el ‘Fantasma’ declaró en su estilo que "hablan que quieren mejorar la selección y leo tuiteos de gente pidiendo a Gerardo Martino y al único chileno que mencionan es a Manuel Pellegrini. Todos miran para afuera”.

Ahora no tenemos Mundial, ¿Por qué Arturo Salah no levanta el teléfono y me llama? ¿Por qué? Que diga, ya hablé con Figueroa. Lógico que tomaría la Selección. Hay que hacer un trabajo para reforzar a los cinco o seis jugadores que quedan con pilas para las eliminatorias", complementó el ex entrenador de Universidad Católica y Universidad de Chile en diálogo con Las Últimas Noticias.

 

Además, el estratega de 55 años afirmó estar capacitado para poner mano dura en la ‘Roja’ con el fin de evitar indisciplinas. "Cuando pones reglas, el que las rompe se tiene que ir, pero si no las pones. Tienes que tener los pantalones y decirles chao, sea quien sea", aseveró.

Marco Antonio Figueroa actualmente está sin club. Su último paso en el banco fue de enero a mayo de este año en Murciélagos FC, cuadro de la segunda división del fútbol mexicano.