Click acá para ir directamente al contenido

Héctor Robles: “No estuvo Jeisson Vargas y el equipo respondió”

El entrenador de La Roja juvenil valoró la capacidad de su equipo para sobreponerse a las bajas y alcanzar un empate 1-1 ante el local Ecuador. 

24Horas.cl TVN

Domingo 22 de enero de 2017

El técnico de la Selección Chilena Sub 20, Héctor Robles, valoró que su equipo haya podido soslayar la ausencia de su máxima figura, el suspendido Jeisson Vargas, para rescatar un empate 1-1 ante el local Ecuador, en el Sudamericano de la categoría.

"Nosotros creemos en el grupo que tenemos. Hoy (domingo) no estuvieron Jeisson ni Jaime (Carreño) y el equipo respondió en condiciones muy fuertes (altura de 2.500 metros) para el grupo", aseguró en rueda de prensa.

Robles agregó que los jugadores "crecen mucho sobre lo que va pasando en los partidos, no era fácil sostener a un gran rival como Ecuador, que tiene una velocidad tremenda de tres cuartos para arriba. El equipo respondió muchísimo".

El estratega además le bajó el perfil a la próxima suspensión por amarillas de Gabriel Suazo. "Obviamente el campeonato es así, se pierden jugadores, pero uno como entrenador debe tener jugadores capacitados para que puedan responder de la misma manera", comentó.

En cuanto al trámite del juego, el ex jugador y ex técnico de Wanderers comentó que "fue un partido muy duro y apretado, hemos enfrentado a los dos mejores rivales del grupo: Brasil (0-0) y Ecuador (1-1)".

Luego el DT agregó que “en el primer tiempo estábamos con un cambio menos en mediocampo, Ecuador jugó muy rápido y nos complicó en primer tiempo. Con la entrada de Yerko Leiva el equipo tuvo dinámica, posesión de balón, faltando 30 minutos tuvimos que ir en busca de la igualdad y tuvimos jerarquía”.

Sin embargo, el entrenador de La Roja juvenil mostró cierta dosis de autocrítica. “Con el ingreso de Morales y Sierra nos generamos ocasiones… pero nos falta más profundidad eso sí. Trabajaremos en ello los dos partidos que nos quedan”, sostuvo en alusión a los pleitos contra Paraguay (martes 24) y Colombia (jueves 26).

Por último, Héctor Robles resumió su conformidad con el punto. “No estuvimos bien en la organización del juego en mediocampo durante el primer tiempo, la presión de Ecuador fue muy exigente. Pero fue muy positivo el repunte que tuvo Chile en el segundo tiempo”, sentenció.