Click acá para ir directamente al contenido

Humberto Suazo revela "inédito amistoso" ante equipo de Vidal y anticipa que Chile irá al Mundial

'Chupete' contó detalles de su vida fuera del fútbol tras el retiro y aseguró, en broma, que él hizo famosos a Alexis Sánchez y el 'Rey Arturo'.

24Horas.cl TVN

Sábado 6 de mayo de 2017

Humberto Suazo, el popular 'Chupete', no olvida su exitoso pasado en la Selección Chilena y reveló en una entrevista la buena relación que mantiene con Alexis Sánchez y Arturo Vidal, que incluso lo llevó a compartir una interesante anécdota, además de vaticinar que el equipo de Juan Antonio Pizzi clasificará al Mundial de Rusia 2018

En efecto, el otrora goleador de La Roja en las Clasificatorias Sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010 organizó, junto al 'Rey Arturo', un partido amistoso entre su equipo amateur Lo Gallardo (de San Antonio) ante el conocido Rodelindo Román, el club que vio nacer al actual astro de Bayern Münich

"Con Arturo organizamos un partido hace unas semanas. Lo llamé y le propuse que el Rodelindo Román nos visitara. El partido resultó un éxito, ellos vinieron en varios buses y se llenó de gente. Fue un hito histórico para nosotros. Arturo estuvo presente a través de una videollamada desde Alemania", aseguró al diario La Tercera en extensa entrevista.

 

Suazo, de paso, reveló una particular broma que le realiza tanto a Vidal como a Alexis Sánchez. "Siempre molesto a Alexis, y a Arturo, les digo que los hice famosos y que los llevé a su primer mundial con mis goles, jajaja", comentó con humor, en alusión a Sudáfrica 2010, donde el equipo entonces dirigido por Marcelo Bielsa llegó a octavos de final.

A su vez, el ex delantero de La Roja cree que el cuadro hoy dirigido por Juan Antonio Pizzi llegará a Rusia 2018. "Chile clasificará a Rusia. Estoy confiado, ya que hay muy buenos jugadores en la Selección. Arturo, Alexis, Gary (Medel), Claudio (Bravo)... Están a gran nivel y cada cual cumple su función de forma espectacular. Miro a la Selección con mucha alegría y buenos recuerdos", confesó.

Por otro lado, el 'Chupete' se refirió también a los rumores de un homenaje de despedida en Chile y, por ahora, admitió que no lo necesita. "¿Si me gustaría eso? No, para nada. La mejor despedida que me podrían haber dado fue en Monterrey. Esa manifestación de agradecimiento no se va a igualar con nada en el mundo", respondió.

Por último, Humberto Suazo no le guarda rencor a Blanco y Negro por su despido de Colo Colo (ganó el juicio a la concesionaria) y le desea lo mejor al equipo donde fue tricampeón con Claudio Borghi. "Ojalá que el Colo (sic) salga campeón, pero está peleado el torneo... Nada va a cambiar que siga siendo colocolino de corazón. Tengo también muchas amistades en el club", sentenció.